Lucas 11:27-28 RVR1960 (Palabra)
«Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.»
Palabra De Dios?
«De verdad crees en eso de la Palabra De Dios?«… Seguramente en algún momento alguien nos habrá preguntado esto y es entendible quedarnos sin argumentos cuando nosotros mismos no la escudriñamos y pensamos que es un libro más.
Qué te parece si buscamos juntos un par de versículos que nos orienten a saber porqué creer en la Palabra De Dios y en qué nos beneficia?
4 Beneficios?
La Palabra De Dios nos enseña a decidir apropiadamente
Es pan de cada día el tomar decisiones, algunas son sencillas y otras, lamentablemente no tan sencillas. Pero que grata noticia es que la Biblia no sea un libro mas, sino que es la Palabra De Dios disponible para apoyarnos en la toma de decisiones!
«Dios bendice a quienes aman su Palabra y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!«
Salmos 1:2-3 TLA
La Palabra De Dios forma nuestro comportamiento y conducta
Mientras la humanidad continua su intento de lograr la paz bajo enfoques enraizados en el egoísmo y el libertinaje, nuestro Padre señala que el cambio empieza en nosotros al obedecer su Palabra. Es el camino para construir así familias, sociedades, países… una humanidad sana. Pensemos por un momento en esta frase: Lo que tu quieres que otros te hagan hazle a ellos tú.
«¡Oh, cuánto amo tu ley! Pienso en ella todo el día. Me hace más sabio que mis enemigos, porque siempre está conmigo. Sí, tengo más entendimiento que mis maestros, porque siempre medito en tus normas. Soy más sabio que los ancianos, porque he obedecido tus mandamientos. He rehusado seguir la senda del mal porque permaneceré obediente a tu Palabra. No, no me he apartado de tus leyes, porque tu me has enseñado bien. Qué dulces son tus palabras a mi paladar; son más dulces que la miel. Por tus mandamientos tengo entendimiento; por eso aborrezco todas las formas equivocadas de vivir.«
Salmos 119:97-104 NBV
La Palabra De Dios nos recuerda que nuestro Padre siempre cumple su Palabra
Preocupados porque aún no vemos la respuesta? Tranquilos, nuestro Padre siempre cumple su Palabra!
«No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.«
Josué 21:45 RVR1960
La Palabra De Dios nos recuerda que tenemos un Padre y Él nos protege
Inclusive esas situaciones inesperadas, el Señor nos protege!
«¡Bendito el Señor, porque me ha demostrado que su infaltable amor me protege como cuando me hallaba en una ciudad a la que iban a atacar!«
Salmos 31:21 NBV
Conclusión
Qué tal si dejamos que la misma Palabra nos concluya?
«Tu Palabra es lámpara que guía mis pasos; luz que alumbra mi camino.«
Salmos 119:105 PDT
«Y la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que le pertenece al Hijo único del Padre, en el que abundan el amor y la verdad.«
Juan 1:14 NBV
«Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo amigos porque les di a conocer todo lo que he escuchado del Padre.«
Juan 15:15 PDT
Qué piensas?
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo visitarla virtual aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!