¿Quién es tu… dios?
¿Quién es tu… dios?

¿Quién es tu… dios?

Hechos 19:23-28 TLA (dios)
«Por aquel tiempo, los seguidores de Jesús tuvieron un gran problema, provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar figuras de plata, y él y sus ayudantes ganaban mucho dinero haciendo la figura del templo de la diosa Artemisa. Demetrio se reunió con sus ayudantes, y también con otros hombres que se dedicaban a hacer cosas parecidas, y les dijo: «Amigos, ustedes saben cuánto necesitamos de este trabajo para vivir bien. Pero, según hemos visto y oído, este hombre llamado Pablo ha estado alborotando a la gente de Éfeso y de toda la provincia de Asia.

Según él, los dioses que nosotros hacemos no son dioses de verdad, y mucha gente le ha creído. Pablo no sólo está dañando nuestro negocio, sino que también le está quitando fama al templo de la gran diosa Artemisa. Hasta el momento, ella es amada y respetada en toda la provincia de Asia y en el mundo entero, pero muy pronto nadie va a querer saber nada de ella.» Cuando aquellos hombres oyeron eso, se enojaron mucho y gritaron: «¡Viva Artemisa, la diosa de los efesios!»»

Artemisa de Éfeso

¿Mirando hacia afuera pero no mirándome a mi mismo?

Vemos gran multitud de personas que venera, carga, le pide, le llora a imágenes inanimadas creadas por el hombre… Cuando los vemos les recalcamos que eso es idolatría, sin embargo, ¿Qué con los altares de adoración que nosotros hacemos? ¿Ese artista del momento? ¿Ese estudio? ¿Ese trabajo? ¿Esa tecnología? Esa relación amorosa? ¿Ese hijo? ¿Nosotros mismos? ¿El dinero?…

«¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama.» (Mateo 7:3 TLA)

Debemos entender que si algo diferente al Señor ocupando el primer lugar en nuestro corazón, lamentablemente hemos caído en idolatría.

“Señor, tú has comenzado a mostrar a este siervo tuyo tu grandeza y tu poder. No hay otro Dios en el cielo ni en la tierra que pueda hacer las cosas tan maravillosas que tú haces.» (Deuteronomio 3:24 DHH)

Pero espera, el Señor nos quiere orientar y guiarnos de regreso a Él

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30 PDT)

Aquel que nos levanta y nos sana

«El SEÑOR les dará fortaleza cuando se sientan débiles. Los sanará cuando estén enfermos y en cama.» (Salmos 41:3 PDT)

el que no nos falla

«Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.» (Josue 1:5 NTV)

que siempre nos da fuerzas nuevas

«Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas: emprenderán vuelo como si tuvieran alas de águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no desfallecerán.» (Isaías 40:31 NBV)

que nos confunde sino que nos guía por buen sendero

«Guíame y enséñame tu verdad, porque tú eres mi Dios y Salvador, y en ti pongo siempre toda mi esperanza.» (Salmos 25:5 PDT)

que siempre nos ayuda y nos da ánimos a para continuar

«No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.» (Isaías 41:10 DHH)

y que nos sustenta aunque todos nos abandonen

«Aunque mis padres me abandonen, el SEÑOR se encargará de mí.» (Salmos 27:10 PDT)

hoy, justo hoy quiere moldear nuestro corazón

«Les daré un solo corazón y un espíritu nuevo; quitaré sus corazones duros como si fueran de piedra y les daré corazones tiernos llenos de amor hacia Dios para que puedan seguir con gusto mis instrucciones y ser mi pueblo, y yo seré su Dios.» (Ezequiel 11:19-20 NBV)

Vamos

«Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.» (Salmos 100:3 RV1960)

Somos su creación, y la creación necesita estar con su Creador. No podemos cambiar el orden.

Sería muy poco querer adorar y darle honra a la creación en vez del Creador!

Para resumir dejemos que la misma Biblia nos lo diga:

«¿Qué espera Dios de ustedes? Simplemente que lo respeten y obedezcan, y que lo amen y adoren con todo su ser. Dios espera que ustedes obedezcan todos sus mandamientos, para que les vaya bien.» (Deuteronomio 10:12 TLA)

El Señor está esperando que hoy tomemos la decisión de quitar todo altar de idolatría de nuestro corazón y le demos el lugar que se merece…

Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza. En aquellos días cuando oren, yo escucharé. Me hallarán cuando me busquen, si con toda sinceridad me buscan.” (Jeremías 29:11-13 NBV)

Hoy es un buen día para examinarnos y preguntarnos: ¿En nuestro corazón hay un «dios» o esta el Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo? (Apocalipsis 19:16)

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *