Juan 11:40 (Locos)
“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?»
Este mundo está hasta el borde de paradigmas… los cuales si no los seguimos, definitivamente estamos locos para la sociedad. Por ejemplo: Si queremos estudiar y no tenemos ni un sólo peso definitivamente estamos chiflados, si queremos emprender un negocio y no tenemos estudios ya entramos en alucinaciones, si compartimos nuestro sueño de jugar con nuestros nietos y somos estériles nos llaman de pobrecitos y empiezan hacer planes para llevarnos al psicólogo… ¿Alguna parecida a estas? ¿Nos han llamado locos por algo que deseamos emprender pero a los ojos de los hombres no es posible?
Aunque el mundo se levante a llamarnos como quiera, la Palabra de Dios hoy nos recuerda que no debe temer nuestro corazón, que Dios va con nosotros y además… De hecho, Dios necesita gente ordinaria (como nosotros) para hacer cosas extraordinarias… Así que, bienvenido al grupo!
¿Ejemplos?
Miremos estos ejemplos:
1. David
¿Qué habrán pensado de David al amar a alguien que deseaba matarlo? (1 Samuel 24) ¿Qué habrá pensado Mical de David cuando danzó con todas sus fuerzas delante del Arca de Dios? (2 Samuel 5:12-23)
2. Daniel
¿Qué habrán pensado de Daniel cuando le impidieron orar y lo que hizo fue orar al Señor no una vez sino 3 veces y con las ventanas abiertas? (Daniel 6:7-10) ¿Qué habrán pensado de Daniel y sus amigos cuando decidieron no comer la comida del Rey sino solo legumbres y agua? (Daniel 1:8-12)
3. Noé
¿Qué habrán pensado de Noé cuando vieron que estaba construyendo un arca? (Génesis 6:9-22)
4. Pablo y Silas
¿Qué habrán pensado los presos cuando oyeron a Pablo y Silas cantar himnos a Dios… y a medianoche cuando se encontraban en el calabozo de más adentro? (Hechos 16:23-25)
La respuesta
Todos los anteriores decidieron creer! Entendieron que de Dios viene la manera, la estrategia, los recursos… la respuesta. Así que lo que quiera decir cualquier persona nunca será mayor a lo que ya Dios determinó en nosotros!
Si! Creemos en Dios! Y nosotros no somos la excepción. Sabemos que Él nos responderá porque somos sus hijos y tenemos Fe.
¿Qué si estamos locos? Claro que lo estamos!
“Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.» (2 Corintios 5:13)
Y por si fuera poco, te nombro uno más:
5. Jesús
¿Que habrá pensado Pilato de Jesús cuando los guardias le dijeron “Él dijo: Después de tres días resucitaré”? (Mateo 27:62-66) ¿Qué habrán pensado en la sinagoga de Jesús cuando dijo: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo”? (Juan 6: 51-59)
«¿Pero cómo crees que vas a lograr eso? Eso no es posible!!» Vamos! Avancemos! No prestemos atención a estas voces que no nos ayudan avanzar… No nos rindamos que
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13)
Tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16) y lo podremos lograr con ayuda de su Santo Espíritu (Zacarías 4:6).
¿Lo creemos?
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!