¿Alzar nuestra voz a Dios?
¿Alzar nuestra voz a Dios?

¿Alzar nuestra voz a Dios?

Salmos 4:1 (Clamar)
“Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.” (RVR1960)
“Tú, Dios mío, eres mi defensor; ¡respóndeme cuando te llame! Siempre que tengo problemas, me ayudas a salir de ellos; ¡compadécete de mí, y escucha mi oración!” (TLA)

Clamar… ¿que es clamar? Clamar= gritar. Según la RAE, clamar es “Quejarse, gritar o dar voces lastimosas pidiendo favor o ayuda”, según la Palabra, es suplicar con grito al Señor esperando de Él su acción respecto a algo.

¿Algún ejemplo?

Existen en la Biblia muchos ejemplos pero nos enfocaremos en un personaje que tenía un corazón conforme al del Señor, David:

1. Salmos 3:1-4

(Aunque sería bueno leer todo el capitulo 3): David levantó su voz a Dios cuando los enemigos se le multiplicaron.

2. Salmos 4:1

David le dice al Señor “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia”… ¿Demasiado fuerte para nosotros? Sin embargo, inmediatamente dice lo que sucedió “Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”.

3. Salmos 4:3

David sabía que el Señor le escuchaba cuando a Él clamaba “…Jehová oirá cuando yo a él clamare.”.

4. Salmos 17:1

David levantaba su voz a Dios por una causa justa

“Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor. Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.” (Salmos 17:1)

5. Salmos 18:40-41

Sin embargo, David sabía que cuando el malo levantaba su voz al Señor, Él no los oía “Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas. Para que yo destruya a los que me aborrecen. Clamaron, y no hubo quien salvase; Aún a Jehová, pero no los oyó.”.

6. Salmos 34:15-17

Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.” Y como broche de oro, David conocía y vivía esta promesa!

Existen 150 Salmos los cuales podemos indagar mucho más acerca de cuándo, el porqué y el cómo levantar nuestra voz al Rey de Reyes en momento de crisis, aflicción o por justicia.

¿Cómo lo deseamos ver: ¿Alzar la voz a Dios? ¿Clamar a Dios? ¿Gritar a Dios?

Leamos esto

“Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego. Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.” (Apocalipsis 10:1-4)




Para reflexionar

Dios es Grande, Admirable, Magnifico, Omnipotente, Poderoso, Altísimo, ante su voz tiembla la tierra, ante su voz callan los mares, ciertamente la tierra es estrado de sus pies (Isaías 66:1), nunca ha perdido una batalla ni la perderá. ¿Será que que cuando alzamos nuestra voz a Él, se asustará? ¿Alcanzamos a imaginar cuantas personas alzan su voz al Rey todos los días? Más bien, Él siendo tan Grande y nosotros tan pequeños (Leer Salmos 147), Él es tan bueno que inclinará a nosotros su oído cuando le clamemos (Leer Salmos 116).

Así que, si estamos afligidos, las cosas están complicadas, añoramos justicia… Alcemos nuestra voz a Dios pues es Él el que dice

“Clama mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3)

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *