¿Cómo elegir bien?
¿Cómo elegir bien?

¿Cómo elegir bien?

Josué 24:14-15 PDT (Elegir)
Entonces Josué le dijo a la gente: —Así que ahora respeten al SEÑOR y sírvanle total y fielmente. Quiten de entre ustedes los dioses que sus antepasados adoraban al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan al SEÑOR. Si no desean servir al SEÑOR, decidan hoy a quien servirán, ya sea a los dioses a los que sus antepasados servían al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra viven. Pero yo y mi familia serviremos al SEÑOR.

Todos los días…

tenemos que elegir. Así que, todos los días tenemos varias opciones y escogemos entre ellas la que bien nos parece… aveces ni nos damos cuenta.

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” (1 Corintios 6:12)

Es cierto que cuando somos pequeños nuestros padres quienes tienen la tarea de elegir por nosotros, pero a medida que vamos creciendo nos vamos haciendo más independientes y nos vamos dando cuenta que ya es hora de resolver nuestros propios asuntos, unos fáciles, otros difíciles pero siempre deberemos elegir… El problema es que

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” (1 Corintios 10:23)

Dilema al elegir

Muchas veces el bombillo de ideas no se enciende ni sentándonos en la mesa enfocados con papel y lápiz.. Y sí, así es bastante complicado establecer un norte.
¿Cuantas veces nos hemos sentido así? ¿Cómo nos caería un poco de ayuda en estos momentos? Bueno, veamos la Palabra de Dios que nos enseña sobre elegir:

1. Reconozcamos que necesitamos dirección

“Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.” (Salmos 25:4-5)

2. No seamos necios, admitamos nuestras limitaciones

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:15-16)

3. Porque tu y yo no tenemos todas las respuestas!!

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal” (Proverbios 3:5-7)




4. Por lo tanto pidamos sabiduría a Dios

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” (Santiago 1:5-6)

5. Recibámosla dejándonos instruir de Dios

“Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.” (Santiago 3:17)

6. Leamos la Palabra de Dios

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” (Josué 1:8)

7. Creamos y ejecutemos

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” (Marcos 9:23)

8. Pero cuidado! No hagas caso al corazón

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9)

9. Así que no nos desesperemos

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.” (Salmos 55:22)

“¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” (Salmos 42:5)

10. Animo! Que Dios está con nosotros para tomar la mejor decisión!

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)

Entonces, ¿Como elegir bien?
¿Que nos parece si tenemos a Papá para que nos dé sabiduría (Santiago 1:5-6), tenemos al Hijo para que sea nuestro Camino, Verdad y Vida (Juan 14:3), tenemos al Espíritu Santo para que nos guíe a toda verdad (Juan 16:13) y leemos la Palabra para que todo nos salga bien?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *