¿Fama… en el Reino de los cielos?
¿Fama… en el Reino de los cielos?

¿Fama… en el Reino de los cielos?

Josué 6:22-27 TLA (Fama)
Josué les había dicho a los dos espías: «Vayan a la casa de Rahab y pónganla a salvo, junto con toda su familia, tal como se lo prometieron». Los dos espías fueron a buscar a Rahab y a todos sus familiares, y los llevaron a un lugar seguro cerca del campamento de los israelitas. Mientras tanto, los soldados incendiaron la ciudad y quemaron todo, pero se llevaron la plata, el oro y las vasijas de bronce y de hierro, y todo esto lo pusieron junto con los tesoros de Dios. Los únicos que se salvaron fueron Rahab y todos los de su casa. Josué la salvó porque ella escondió a los dos espías que él había enviado a Jericó. Hasta el día de hoy hay descendientes de Rahab que viven en Israel. Después de la destrucción de Jericó, Josué les advirtió a los israelitas:

«Nadie deberá edificar de nuevo la ciudad de Jericó. Cualquiera que trate de hacerlo caerá bajo un terrible castigo de Dios. Si alguien intenta reconstruirla, Dios hará que mueran todos los hijos de esa persona». Dios ayudó a Josué en todo lo que hizo, y todo el país se enteró de sus victorias.

¿Fama?

Josué tenía una comunión con Dios, era obediente a Dios y le creía en todo!

“Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.” (Josué 6:27)

Una de las cosas que se nos enseña es que la fama debe estar envuelta a algo llamativo de la sociedad, y por lo general debemos ir a favor de lo que los demás hacen para captar su atención… algo como la fama enredada con la moda… pero dado que la moda es pasajera, esta fama caduca cuando solamente el tiempo pasa o sencillamente cuando esta persona muere. Sin embargo, la fama a la que nos invita la Palabra de Dios no tiene final. Para entender un poco veamos que llevó Abraham, José y David a ser famosos (No solo en la tierra sino) en el Reino de los cielos:

1. Abraham, padre de todos los creyentes (Romanos 4:11)

¿Qué lo caracterizó? Comunión con Dios, Obediencia y Fe

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.” (Hebreos 11:8)

¿Consecuencias?

“Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” (Santiago 2:23)

2. José, gobernador de Egipto (Génesis 41:40)

¿Qué lo caracterizó? Comunión con Dios, Obediencia y Fe

“Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella” (Génesis 39:10)

¿Consecuencias?

“Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.” (Génesis 39:2)

3. David, corazón conforme al de Dios (Hechos 13:22)

¿Qué lo caracterizó? Fe, Obediencia, Comunión con Dios

“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.” (1 Samuel 17:45-46)

¿Consecuencias?

“Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel. Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, y reinó cuarenta años.” (2 Samuel 5:3-4)




Conclusión

Estos hombres tienen un común denominador: Comunión con Dios, Obediencia y Fe…

¿Queremos ser famosos… en el Reino de los cielos?
¿Cómo está nuestra comunión con Dios?
¿Meditamos en la Palabra de Dios y tomamos en cuenta su instrucción en nuestro diario vivir?
¿Caminamos y creemos al Señor?
De nosotros depende… ¿Que dices?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *