Josué 1:8
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (Biblia), sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
La desidia aparece cuando empezamos a tener falta de ánimo, interés, cuidado o disposición para hacer algo y en este caso nos referimos a la falta de ganas y deseo de meditar la Palabra de Dios. ¿Se ha perdido el deleite? ¿Se ha perdido el norte y la motivación de leer la Biblia? Para salir de la desidia es necesario tomar una decisión, una decisión que solo tú y yo debemos tomar. Sin embargo, es claro que necesitamos un impulso de vez en cuando, así que ¿Qué mejor que la Palabra de Dios para que nos dé ese impulso?
Veamos:
1. La Biblia nos enseña a conocer la voluntad de Dios: (Mateo 6:9-15)… ¿Hágase tu voluntad? ¿Cuál voluntad?
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)
La única que es buena, agradable y perfecta!
2. La Biblia nos enseña a no temer porque en todo instante con nosotros Dios está y no nos abandonará:
“Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo.” (Juan 16:33 TLA)
por lo tanto
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
3. La Biblia nos enseña que todo lo que está escrita en ella para nosotros se cumplió, se cumple y se seguirá cumpliendo:
“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” (Isaías 55:10-11)
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
4. La Biblia es nuestro alimento:
“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)
5. La Biblia nos enseña como ser sabios:
“Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si prestas oído a la sabiduría y te entregas a la inteligencia; si clamas por inteligencia y discernimiento, si los buscas como si fuera plata o un tesoro escondido, entonces comprenderás lo que es honrar al Señor y encontrarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor concede sabiduría; de su boca fluyen conocimiento y ciencia. El Señor ayuda y protege a los que viven con rectitud y justicia. Él cuida el sendero de los justos y protege a aquellos que le son fieles. Entonces comprenderás lo que es recto y justo, y sabrás tomar la decisión correcta cada vez que lo necesites.” (Proverbios 2:1-9 NBV)
6. La Biblia nos enseña que tenemos autoridad y poder en el nombre de Jesús:
“Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y, cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos recobrarán la salud.” (Marcos 16:17-18 NVI)
7. La Biblia nos enseña que no son 1 ni 2 sino 3!:
“Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.” (1 Juan 5:6-8)
¿Nos animó el tema? ¿Queremos conocer más? Entonces dejemos la dejadez, la negligencia, la pereza y la desidia, y pongámonos en la tarea de meditar en la Palabra de Dios dado que nos sorprenderíamos con cuantas más cosas hallaríamos en ella! ¿Qué dices?
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!