¿Aún pensando que puedo encubrir mi pecado de Dios?
¿Aún pensando que puedo encubrir mi pecado de Dios?

¿Aún pensando que puedo encubrir mi pecado de Dios?

Job 34:21 (Pecado)
“Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.”

“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.» (Marcos 4:22)

Escondidas y consecuencias

Seguramente muchos jugamos a las escondidas cuando éramos pequeños, y nos reíamos cuando quien nos buscaba pasaba cerca donde estábamos y no lograba hallarnos. Decíamos ¡Que gran escondite, sin duda alguna para la próxima nos volveremos a esconder ahí!.
Hoy por hoy, la mayoría de nosotros continuamos jugando a las escondidas con nuestro pecado. Solemos pensar que nadie nos está viendo y que Dios nunca se percatará de lo que hagamos… Olvidamos que

“Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.” (Proverbios 15:3)

“Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Si alguno tiene oídos para oír, oiga.” (Marcos 4:22-23)

¿Viajar a un lugar remoto para hacer cuanto se nos venga en gana dado que nadie nos conoce? ¿Manteniendo una relación con un amante de manera “prudente” para que nadie se de cuenta? ¿Robando en nuestra empresa? ¿Diciendo mentiras? ¿Doble vida? ¿Doble moral?
«Oh! Que bien lo hacemos! Nadie se dará cuenta!

Que necios e ingenuos somos al pensar de esta manera… Nada, absolutamente nada puede ocultarse a los ojos del Señor!

“¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” (Jeremías 23:23-24)

Ciertamente todo lo que hacemos tiene unas consecuencias!

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” (Gálatas 6:7-8)

A Dios no lo podemos engañar aparentándole porque

“Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” (Jeremías 17:10)

Estamos desnudos ante sus ojos!

“Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” (Hebreos 4:13)

Revisemos en la Palabra de Dios

Dado que ya sabemos que Dios lo ve todo, más bien veamos según la Palabra que consecuencias acarrea el seguir practicando el pecado y creer que nadie nos ve:

1. Nos apartamos de Dios y nos apresuramos a nuestra destrucción

“Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.” (Salmos 5:4-6)

2. Nos convertimos en enemigos de Dios

“!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” (Santiago 4:4-6)

3. Perdemos el favor de Dios

“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” (Isaías 59:2)

¿Trabajo, finanzas, negocios?

4. No tenemos paz

“No hay paz para los malos, dijo Jehová.” (Isaías 48:22)

“Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.” (Salmos 51:3)

5. Cada vez de mal en peor

“El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.” (Proverbios 4:19)

6. Mi familia

“El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.” (Proverbios 17:13)

“Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.” (Éxodo 34:6-7)




Conclusión

¿Valdrá la pena recibir esas consecuencias?

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19)

¿Aún pensando que puedo encubrir mi pecado de Dios? (Deuteronomio 28)

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *