Por qué debemos orar por los alimentos?
Por qué debemos orar por los alimentos?

Por qué debemos orar por los alimentos?

2 Reyes 4:42-44 NVI (Alimentos)
«De Baal Salisá llegó alguien que le llevaba al hombre de Dios pan de los primeros frutos: veinte panes de cebada y espigas de trigo fresco. Eliseo le dijo a su criado: —Dale de comer a la gente. —¿Cómo voy a alimentar a cien personas con esto? —replicó el criado. Pero Eliseo insistió: —Dale de comer a la gente, pues así dice el Señor: “Comerán y habrá de sobra”. Entonces el criado les sirvió el pan y, conforme a la palabra del Señor, la gente comió y hubo de sobra.» 

Comer, comer y comer!

Vamos? A quién no le gusta comer?! Comida colombiana, mexicana, peruana, cubana (papitas cubanas 😅), etc., definitivamente comer es una de las maravillas que Dios nos ha permitido disfrutar!

Sin embargo, por qué debemos orar por los alimentos?
Costumbre? Tradición? Por seguir la corriente?

3 puntos a tener en cuenta

Qué tal sí vemos hoy a la luz de la Palabra De Dios solo 3 puntos del porqué debemos hacerlo?

Oramos por los alimentos para bendecirlos

Alguna vez hemos comido algo y nos ha caído mal? Bueno, seguramente alguna vez nos habrá pasado… Buen inicio y mal final 😔, pero tranquilos, la Palabra De Dios nos comenta que la oración por los alimentos nos ayuda a limpiarlos y hacerlos aptos para el consumo por si acaso hay algo malo en ellos.

«… Pero Dios creó todos los alimentos para que nosotros los comamos y le demos las gracias por ellos. Los creó para todos los que confiamos en él y conocemos la verdad. Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y podemos comer de todo sin rechazar nada, si le damos las gracias. Por tanto, podemos comerlos porque Dios así lo ha dicho, y porque nosotros hemos orado por esos alimentos.» (1 Timoteo 4:3-5 TLA)

Oramos por los alimentos por multiplicación y quedar satisfechos

Prestemos atención y aprendamos de lo que hizo Jesús en el siguiente pasaje bíblico:

«Cuando los apóstoles regresaron, contaron a Jesús lo que habían hecho. Él, tomándolos aparte, los llevó a un pueblo llamado Betsaida. Pero cuando la gente lo supo, lo siguieron; y Jesús los recibió, les habló del reino de Dios y sanó a los enfermos. Cuando ya comenzaba a hacerse tarde, se acercaron a Jesús los doce discípulos y le dijeron: —Despide a la gente, para que vayan a descansar y a buscar comida por las aldeas y los campos cercanos, porque en este lugar no hay nada. Jesús les dijo: —Denles ustedes de comer. Ellos contestaron: —No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a menos que vayamos a comprar comida para toda esta gente. Pues eran unos cinco mil hombres. Pero Jesús dijo a sus discípulos: —Háganlos sentarse en grupos como de cincuenta. Ellos obedecieron e hicieron sentar a todos. Luego Jesús tomó en sus manos los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y se los dio a sus discípulos para que los repartieran entre la gente. La gente comió hasta quedar satisfecha, y recogieron en doce canastos los pedazos sobrantes.» (Lucas 9:10-17 DHH)

Nos conviene no? Qué dices?

Oramos por los alimentos por agradecimiento

Así es, sé que lo hemos escuchado muchas veces pero realmente es cierto que no todos tienen acceso a un desayuno, almuerzo y cena… Obviamos que innumerables cosas pueden suceder (suceden) antes de que podamos tener el alimento en nuestras mesas. Dios espera que no demos por sentado este tipo de cosas, que no solo demos gracias por los alimentos sino que seamos agradecidos por todo y en todo tiempo! 

«Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son. No alejen de ustedes al Espíritu Santo.» (1 Timoteo 4:3-5 TLA)

Conclusión

Amigo lector, cada alimento require de un tiempo para su producción, por poner un ejemplo, los vegetales necesitan ser sembrados, irrigados, mantenidos, cuidados, esperar su maduración, ser procesados y transportados al lugar donde por fin los encontramos para el consumo. Qué tal si además de orar por nuestros alimentos, le damos gracias a Dios por nuestros campesinos?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *