¿Qué vestiremos hoy?
¿Qué vestiremos hoy?

¿Qué vestiremos hoy?

Éxodo 28:4-6 TLA
Quiero que mandes a hacer un traje especial para Aarón y sus hijos, pues son mis sacerdotes. Busca a quienes les he dado grandes capacidades artísticas, para que les hagan ese traje, pues quiero que sea fino y hermoso, como corresponde a mis sacerdotes. El traje debe tener un chaleco, una túnica, una capa, un manto bordado, un gorro y un cinturón. Para hacer todo esto, se usará tela morada, tela azul, tela roja y lino fino, con bordados en oro. La túnica debe llevar dos tirantes en los extremos, y un cinturón.

 

La Palabra nos enseña que Aarón y sus hijos fueron llamados al sacerdocio por Dios. El Señor les dio estrictas instrucciones acerca de sus funciones y además, cómo deberían vestir (un traje especial). Y sí, el efod hacía parte de su espléndida vestimenta.

“Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa. Tendrá dos hombreras que se junten a sus dos extremos, y así se juntará. Y su cinto de obra primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.” (Éxodo 28:5-6)

El efod

Como lo has visto en la imagen, ¡Qué espléndido!
El pectoral, llevaba 12 piedras que representaban los nombres de los hijos de Israel. Y sí, justo sobre el pecho para que así llevase el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Dios. (Éxodo 28:22-30)
El efod era un traje especial que denotaba pureza, santidad y además, representaba la disposición con la cual el sacerdote debía mantener una estrecha relación con Dios y afirmar ese anhelo de interceder por los demás!

En una ocasión…

David estaba muy preocupado porque la tropa quería apedrearlo, pues todos estaban muy disgustados por lo que había sucedido a sus hijos. Sin embargo, puso su confianza en el Señor su Dios, y le dijo al sacerdote Abiatar, hijo de Ahimélec:—Por favor, tráeme el efod.En cuanto Abiatar llevó el efod a David, éste consultó al Señor. Le preguntó: —¿Debo perseguir a esa banda de ladrones? ¿Podré alcanzarla? Y el Señor contestó: —Persíguela, pues la alcanzarás y rescatarás a los prisioneros.” (1 Samuel 30:6-8 DHH)

Pero en otra ocasión, el mismo David…  no pudo contener su amor, entrega, pasión y gratitud hacia el Señor, así que lo usó…

Y se dio aviso al rey David: «El Señor ha bendecido la casa de Obed Edom y todo lo que le pertenece a causa del arca de Dios». Entonces David fue, y con alegría hizo subir el arca de Dios de la casa de Obed Edom a la ciudad de David. Y cuando los portadores del arca del Señor habían andado seis pasos, David sacrificó un buey y un carnero cebado. David danzaba con toda su fuerza delante del Señor, y estaba vestido con un efod de lino. David y toda la casa de Israel hacían subir el arca del Señor con aclamación y sonido de trompeta.” (2 Samuel 6:12-15 NBLA)

¿Qué estamos vistiendo?

David esperaba siempre encontrarse apto, limpio, acepto ante el Señor, sin embargo, nosotros ¿qué estamos vistiendo? ¿lo que vestimos en público es lo mismo que vestimos cuando nadie no ve?

Ahora no nos vestimos de efod, tenemos un traje especial: Jesucristo!

Ya que nosotros pertenecemos al día, vivamos con decencia a la vista de todos. No participen en la oscuridad de las fiestas desenfrenadas y de las borracheras, ni vivan en promiscuidad sexual e inmoralidad, ni se metan en peleas, ni tengan envidia. Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos.” (Romanos 13:13-14 NTV)

¿Por qué?

“Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, se han revestido de él.” (Gálatas 3:7 NBV)

Hoy es un buen día para examinar que clase de vestimenta tenemos porque

… ustedes no han aprendido así a Cristo, si en verdad le han oído y han sido enseñados en él, así como la verdad está en Jesús. Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renuévense en el espíritu de su mente y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.” (Efesios 4:20-24 RVA-2015)

¿Qué efod nos pondremos hoy? ¿Un traje especial? ¿Nos vestimos hoy de Jesucristo?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *