¿Hay escasez en nuestro corazón?
¿Hay escasez en nuestro corazón?

¿Hay escasez en nuestro corazón?

Hechos 28:27 TLA
Tienen el corazón endurecido, tapados están sus oídos y cubiertos sus ojos. Por eso no pueden entender, ni ver ni escuchar. No quieren volverse a mí, ni quieren que yo los sane.”»

Panorama

No es para nada fácil estar en una situación donde a duras penas tengamos que comer, no es para nada fácil dejar a tus hijos con una sonrisa diciéndoles: “Mas tarde vuelvo, voy a comprar algo de comer” cuando ni siquiera sabemos si esto será o no posible, no hay algo tan desesperante cuando un hijo se te acerca y te dice “Papá o mamá, tengo hambre” y no tienes que brindarle. No es para nada fácil que un joven no vea otra salida sino que entregarse a los placeres de un grupo por aceptación dado que en su hogar nadie lo escucha, no encuentra apoyo, consuelo, dirección y comprensión, no es para nada fácil cuando un joven se encuentra en una situación donde anhela un abrazo y un “Todo va estar bien” y no lo halla, no es para nada fácil para una persona que lo ha perdido todo tener que montarse en un transporte o sentarse en el piso de una calle y empezar a pedir y tener que aguantar el desprecio, la mala cara y la burla.

¿Sabes? Estas situaciones día a día pasan innumerables veces a nuestro alrededor… un vecino, el hijo de un amigo, el que pide en la calle que frecuentamos.
¿Cuál es nuestra actitud frente a esto? “Ah! Están así porque…”, “No es mi hijo así que…”, “Todos los días pide, mínimo lo usa para…

Para meditar

La Palabra de Dios dice

“El hombre que es bueno hace el bien, porque en su corazón tiene un tesoro de bondad. Pero el que es malo hace el mal, porque eso es lo que llena su corazón. De lo que abunda en su corazón es de lo que habla su boca.” (Lucas 6:45 NBV)

Tu y yo hemos también estuvimos así

y hemos sido rescatados, perdonados, salvados y lavados con la sangre del Cordero

“Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:11)

Nuestro corazón de piedra el Señor lo quitó

y puso uno de carne, uno sensible

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” (Gálatas 6:9)

¿Nos hemos preguntado que haría Jesucristo?

“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.” (Mateo 9:36-37)

Tu y yo hemos recibido vista para poder ver la necesidad

y ser un brazo extendido del Señor para dar

“Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?” (Santiago 2:15-16)




¿Dónde habrá mayor escasez, en nuestro corazón o a nuestro alrededor? ¿Hay escasez en nuestro corazón?
¿Qué haremos hoy?
Podemos empezar por tener una Palabra de Dios a la mano y un alimento en nuestra maleta, bolso o morral para que no se nos pase la próxima necesidad.

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *