Jesús salió a tu encuentro… ¿Lo sabias?
Jesús salió a tu encuentro… ¿Lo sabias?

Jesús salió a tu encuentro… ¿Lo sabias?

Mateo 28:8-10
“Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.”

¿Tenemos hambre?

La Palabra del Dios nos enseña que

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” (Proverbios 4:23)

sin embargo, andamos a rienda suelta y vivimos un azar de situaciones las cuales terminan por hacernos tanto daño. En otro caso no necesitamos ir tan lejos, en nuestro mismo núcleo familiar, tanto hijos como padres reciben maltrato… “Me tienes aburrido”, “No quiero hablar contigo”, “Eres insoportable”, “No quiero estar contigo”, “Ya no quiero verte más”, “Me estas volviendo loco”, “No pareces mi hijo”, “No parecen mis padres

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.” (Proverbios 18:21)

Tristemente solo falta que pase un poco de tiempo para que se forme en nuestro ser un vacío. Es aquí donde esa hija rechazada sale a buscar quien podría llenarle ese vacío que no fue suplido en su hogar, no importa cuanto maltrato reciba lo importante es recibir por lo menos algo de amor, es aquí donde esa pareja sale a buscar otra pareja y cree justificar su infidelidad, es aquí donde la pareja (para olvidarse de la soledad y la realidad) se sumerge en vicios, es aquí donde el hijo empieza a tener varias relaciones con distintas mujeres para sentir la importancia y admiración que en su hogar nunca le brindaron.

“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” (Proverbios 14:12)

¿No identificamos con estas historias? ¿Conocemos de alguien que este viviendo estas historias?

El Pan de Vida

Probablemente en este momento estemos pasando deudas, engaños, desilusiones, abandono, divorcio, enfermedad terminal, muerte de un familiar, rechazo, tristeza, olvido, pensemos que nadie nos ame, que nadie nos entiende, hemos buscado soluciones y cada vez nuestro estado es peor, probablemente estemos perdidos y al borde de la locura o el suicidio, debido a que todo vacío produce hambre y sed, es por ello que queremos comer lo primero que vemos (aunque nos haga daño), sin embargo, hay un Pan que produce vida,

“el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (Juan 6:33-35)

es Jesús!

“¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.” (Lucas 15:4-7)

Jesús ha salido a nuestro encuentro!

Esa oveja que se ha perdido y necesita volver al camino somos nosotros, puesto que

“Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:12)

por ello Jesús nos dice

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Hoy quiere que entendamos que:

  • Vamos a su encuentro que todo vacío en nosotros quiere llenarlo para que nos sintamos plenos

“y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” (Efesios 1:22-23)

  • Vamos a su encuentro que todo dolor, enfermedad y dolencia la quiere sanar

“El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.” (Salmos 103:3-5)

  • Vamos a su encuentro que nos quiere dar vida y en abundancia

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:16-17)

  • Recuerda, por su sacrificio en la cruz del calvario somos libres!

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” (Gálatas 5:1)




Hoy Jesús quiere que entendamos que desde hace mucho tiempo salió a nuestro encuentro a buscarnos…

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20)

Ahora que lo sabemos… ¿Le abrimos?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *