¿Ya no podemos más? ¿Necesitamos descanso?
¿Ya no podemos más? ¿Necesitamos descanso?

¿Ya no podemos más? ¿Necesitamos descanso?

Mateo 11:28-30 (Descanso)
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

¿Agotados y cansados?

Hay días donde nos encontramos tan pero tan agotados que solo queremos decir «¡Ya basta!», soltar todo y poder descansar. Son días donde nuestra mente, cuerpo y retentiva no responde correctamente… Sólo deseamos desaparecer todo ese peso que nos agobia y carga.
¿Pago del arriendo? ¿Sin empleo? ¿Problemas de pareja? ¿Situaciones en el trabajo por un jefe insoportable? ¿Los niños no hacen caso? ¿Salud? ¿No nos alcanza el dinero?…. ¿Cuál es nuestro caso que nos está cargando y agotando?

Independientemente de la situación, la Palabra de Dios nos enseña que si hemos decidido ser de los valientes que han decidido ganarse el reino de los cielos (Mateo 11:12) entonces no somos de los que retroceden para perdición, sino que somos de los que tienen fe (Hebreos 10:39)! Así que aseguremos en nuestro corazón estos cuantos versículos que siguen a continuación para cuando aparezcan situaciones que nos quieren cargar y agotar, tu y yo podamos decretarlos en el nombre de Jesús:

1. ¿Necesitamos descanso?

El Señor es tan grande que nos da descanso…

«Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.» (Salmos 23:1-2)

2. ¿Necesitamos reposo?

El Señor es tan bueno que nos da un sueño placentero…

«Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.» (Salmos 127:2)

3. ¿Necesitamos tranquilidad?

El Señor tiene todo bajo control… Confiamos en Él y recibimos su paz…

«En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.» (Salmos 4:8)

4. ¿Alguno entiende lo que estamos pasando que nos pueda ayudar?

«Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.» (Mateo 11:29-30)

5. ¿Nos sentimos solos?

Dios nunca nos va a dejar solos… Su presencia irá con nosotros de día y de noche!…

«Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.» (Éxodo 33:14)




6. ¿No sabemos cómo pedir ayuda a Dios?

Tranquilicémonos, Dios nos ha dado su Espíritu Santo (Que mora en nosotros) justo para que interceda por nosotros en estos momentos!…

«Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.» (Romanos 8:26)

y como cereza que adorna el postre

7. ¿Esperando que alguien nos dé una mano?

¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?…

«¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido? El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.» (Isaías 40:28-31 NTV)

¿Ya no podemos más?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *