Efesios 5:14 (Dormir)
«Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.»
En nuestro diario vivir pasamos infinidades de cosas donde la finalidad de muchas de ellas es irnos enfriando o llevarnos a «dormir» hasta el punto de volvernos insensibles. Lastimosamente, en este punto suele suceder que nos volvemos insensibles, creemos tener la razón en todo, y creemos que estamos aceptando el Consejo de Dios, cuando en realidad lo estamos rechazando. Veamos los siguientes ejemplos:
¿Dormir hasta experimentar un falso estado de comodidad?
«Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.» (Mateo 25:5-12)
¿Dormir hasta creer tener la autoridad de renegar del Maestro?
«Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.» (Lucas 10:40-41)
¿Dormir hasta creernos más sabios que Dios hasta el punto de menospreciar su consejo?
«Entonces creyeron a sus palabras Y cantaron su alabanza. Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo. Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad.» (Salmos 106:12-14)
«Examíname oh Dios»
La pregunta es: ¿Cómo esta nuestra vida espiritual?
«Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar» (1 Pedro 5:8)
Que a partir de hoy dejemos de dormir y:
«Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.» (Apocalipsis 3:2-3)
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!