La homosexualidad y prácticas semejantes a esta
La homosexualidad y prácticas semejantes a esta

La homosexualidad y prácticas semejantes a esta

Génesis 1:27-28 (Homosexualidad)
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Prefacio

Hoy por hoy, las personas que practican la homosexualidad u otras prácticas semejantes a esta coinciden en preguntas tales como:

  • ¿Por qué no nos aceptan tal y como somos?
  • ¿Por qué no nos entienden?

lo cual por diferencia de pensamientos genera un sinnúmero de discusiones que para nada provecha. ¿Tendrá esto algún sentido incitarlo o basar este artículo en ello?
Dado esto amado lector, es propicio tratar de llegar a un acuerdo buscando una fuente real, central, clara, concisa, creíble, veraz y con un fundamento sólido… Por ello propongo la Biblia porque:

  1. Es la Palabra de Dios
  2. Realmente nos puede instruir en el tema (Salmos 119:105)
  3. Anhela corregirnos (2 Timoteo 3:16-17)
  4. En ella se encuentra lo mejor para nosotros (Josué 1:8)
  5. Y por si fuera poco, es el mismo Jesús quien nos dice que nos hará libres (Juan 8:31-32).

¿Estamos de acuerdo con lo anterior? De ser así, agradezco tu confianza, de lo contrario, solo me restaría recordarte que el objetivo de Sanidapp es brindarte y extenderte una Palabra de Dios para ti con el fin de ayudarte, más no señalarte, ni dañarte.

Escudriñando la Palabra de Dios

Procedamos a escudriñar en la Palabra de Dios acerca del tema:

1. ¿Varón y hembra como pareja?

Así es, fue Dios el que ha establecido las normas, por tanto, no es posible que 2 mujeres como pareja o 2 varones como pareja puedan generar vida. Dios estableció que solo las parejas conformadas por un hombre y una mujer son los que pueden fructificar y multiplicarse de manera natural. Practicando la homosexualidad ¿Cómo podría esto ser posible?

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:27-28)

2. ¿Cómo cataloga Dios la homosexualidad y prácticas semejantes a esta?

Abominables

“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” (Deuteronomio 22:5)

No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. »Un hombre no debe contaminarse a sí mismo al tener sexo con un animal. Tampoco una mujer se ofrecerá a un animal macho a fin de tener relaciones sexuales. Eso es un acto perverso. »No se contaminen con ninguna de estas prácticas, porque los pueblos que estoy expulsando delante de ustedes se contaminaron haciendo todas esas prácticas. Debido a que toda la tierra se ha contaminado, voy a castigar a los pueblos que viven en ella. Haré que la tierra los vomite. Ustedes deberán obedecer todos mis decretos y ordenanzas. No deben cometer ninguno de estos pecados detestables. Esto es aplicable tanto para los israelitas de nacimiento como para los extranjeros que viven entre ustedes. 

»Todas estas actividades detestables las practican los pueblos de la tierra adonde los llevo, y de esta manera la tierra se contaminó. Así que no contaminen la tierra ni le den motivos para que los vomite de ella, así como vomitará a los pueblos que viven allí ahora. Cualquiera que cometa alguno de estos pecados detestables será excluido de la comunidad de Israel. Por lo tanto, obedezcan mis instrucciones, y no se contaminen a sí mismos al cometer cualquiera de estas prácticas detestables que cometieron los pueblos que vivieron en la tierra antes que ustedes. Yo soy el Señor su Dios»” (Levítico 18:22-30 NTV)

3. ¿Por qué muchos realizan estas prácticas?

Porque se extravían en sus razonamientos

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:21-32)

4. ¿Algún pueblo que haya hecho esto y haya recibido el castigo divino?

Si

“como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Judas 1:7)

5. ¿Es decir que los que practican estas cosas no entrarán en el Reino de Dios?

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1 Corintios 6:9-10)

Definitivamente es claro que la Palabra de Dios nos enseña que realizar estas prácticas es pecado, sin embargo, es posible que con todo lo anterior pensemos que para esto no hay salida PERO la Palabra de Dios nos enseña que claro que sí la hay!

El Operativo de Rescate

Notemos que Dios, en vez de habernos desechado o haber usado todo su poderío para erradicar la humanidad de tanto pecado, Él en su inmensa sabiduría estableció un maravilloso plan

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)

Si, así es!

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” (1 Juan 4:9-10)

Es un error pensar que Dios nos está excluyendo o nos está desechando o que no nos entiende o peor aún, que pensemos que nos está condenando

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:16-17)

¡Si existe una salida, si existe una respuesta!

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Mientras que el pecado ofrece muerte Dios ofrece un gran galardón

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26)

Situaciones

¿Estas prácticas las estas realizando por qué

1. Te sientes decepcionado de la vida que llevas?

Es Dios el que

“Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.” (Ezequiel 2:1)

2. Fuiste abandonado y necesitabas el amor de papá o mamá?

Dios nos dice hoy

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” (Salmos 27:10)

3. Fuiste abusado y ese dolor te está carcomiendo por dentro?

Es Dios el que desea tanto que le contemos que nos pasa

“Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.” (Salmos 32:3-5)

4. Fuiste menospreciado y subestimado?

Es Dios el que nos ha puesto una estima y un valor que no tiene comparación

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” (1 Pedro 2:9)

5. Nadie te entiende y solo te señalan y juzgan?

“Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;” (Mateo 15:30), “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” (Mateo 9:11-13)

¿Será que Jesús no querrá lo mismo para nosotros sencillamente porque nos entiende?




Conclusión

Es Dios mismo quien extiende una invitación para todos aquellos que se encuentran en este estado y necesitan el abrazo de Dios. He aquí el abrazo de Dios para ti:

“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.” (Romanos 10:8-11)

No busques más

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.” (Juan 15:1)

Es Dios mismo el que te dice

“… Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3)

Ven,

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3)

y lo va hacer

“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé…” (Isaías 43:4a)

pero

“Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.” (Apocalipsis 3:19)

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,” (Hechos 3:19)

¿Qué dices? Recuerda

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20)

No lo dejes esperar mucho tiempo afuera…

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *