¿Necio? Llamad a (Pon tu nombre) para que nos divierta!!
¿Necio? Llamad a (Pon tu nombre) para que nos divierta!!

¿Necio? Llamad a (Pon tu nombre) para que nos divierta!!

Jueces 16:25 (Necio)
“Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas.»

Es tan triste como hoy en día muchos de los que han conocido de Jesucristo, que se han arrepentido y lo han aceptado como Señor y Salvador, pretenden seguirle con las viejas costumbres…

¡Qué gran espectáculo para el diablo! Muchos dicen estar con Dios, saben hasta mucho de la Biblia pero a pesar de siguen su propia voluntad antes que el manjar que ofrece la Palabra del Señor. Tal es el punto de insensibilidad que no se han dado cuenta que Dios ya no mora en ellos (Jueces 16:20; Números 14:42; 1 Samuel 16:14).

¿Necio? Hagamos un diagnostico

Vamos hacer un diagnóstico a la luz de la Palabra para ver si somos títeres del diablo:

1. ¿Ha pasado tiempo que no nos ocupamos del Espíritu, más bien, se ocupan por nosotros del Espíritu?

La famosa frase: ‘Ora por mi ‘ mientras yo no lo hago

“Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.” (Romanos 8:6-8)

2. ¿Decimos que creemos en el Señor, pero reincidimos en lo mismo una y otra vez? ¿Necio?

“Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad. ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.” (Proverbios 26:11-12)

«Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.» (2 Pedro 2:20)

3. ¿Se nos ha olvidado que es el meditar en el Palabra, más bien solo la abrimos cuando vamos a la Iglesia?

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” (Josué 1:8)

4. ¿Cuándo se nos formula una pregunta (teniendo la oportunidad para darle la Gloria y la Honra a Dios), preferimos ser engreídos y decir que lo logramos nosotros con esfuerzo y esmero?

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios” (Romanos 1:21-22)

“Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.” (Proverbios 16:18)

5. ¿Últimamente ha pasado que ya no tenemos tiempo para Dios (pero sí para la critica)?

“Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:41-42)




Si la mayoría de nuestras respuestas fue un “Si”, entonces estamos en camino a que el diablo diga “¿Necio? Llamad a (Pon tu nombre) para que nos divierta”.

“Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos…” (Eclesiastés 9:4a)

Por favor, es hora de volver al redil… No esperemos que sea tarde y no haya vuelta atrás!

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *