Jonás 1:15 TLA (Ayuda)
«Entonces los marineros tomaron a Jonás y lo tiraron al mar. De inmediato el mar se calmó.»
Ayuda! Necesito ayuda!
Todos nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones las cuales no sabemos que hacer. Hemos trabajado, puesto de nuestra parte para hacer un cambio, hecho todo lo que esta a nuestro alcance pero nada que vemos la respuesta. Nos desesperamos, nos cargamos, nos agobiamos… Que incómodo experimentar esa sensación como si tuviéramos el agua al cuello! PERO primero, cálmate! Hoy la Palabra De Dios quiere recordarnos que nuestro Señor siempre acude a nuestra ayuda y llega justo a tiempo!
«Mi ayuda viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No permitirá que resbales y caigas; jamás duerme el que te cuida.«
Salmos 121:2-3 NBV
Ayuda de lo que menos nos imaginamos?
En serio? Si! Aunque parezca gracioso para nosotros, nuestro Señor hará todo lo concerniente para que entendamos que es Él quien nos ayuda y no nuestro talento, dones, conexiones o cualquier cosa que nos haga pensar que definitivamente fue en nuestras fuerzas, es decir, que lo hicimos nosotros solos.
Por ejemplo, si Jonás hubiera sido un buen nadador no habría razón de tener pánico de que lo arrojaran a la mar, dado que hubiera hecho uso de sus habilidades y a tierra hubiera llegado sin complicaciones. Pero, entonces dónde quedaría la gloria a nuestro Señor?
«Me arrojaste a las profundidades del mar y me hundí en el corazón del océano. Las poderosas aguas me envolvieron; tus salvajes y tempestuosas olas me cubrieron. Entonces dije: “Oh Señor, me has expulsado de tu presencia; aun así volveré a mirar hacia tu santo templo”. »Me hundí bajo las olas y las aguas se cerraron sobre mí; las algas se enredaban en mi cabeza. Me hundí hasta las raíces de las montañas. Me quedé preso en la tierra, cuyas puertas se cierran para siempre. Pero tú, oh Señor mi Dios, ¡me arrebataste de las garras de la muerte!«
Jonás 2:3-6 NTV
El Señor tiene todo bajo control
La Palabra De Dios nos recuerda que nuestro Padre tiene cuidado de cada uno de nosotros y va hacer lo necesario para acudir a nuestro socorro porque no quiere que nadie se pierda!
Así como el Señor envió un gran pez que se tragara a Jonás para evitar que se ahogara, de igual manera Él va hacer todo lo que considere para guardarnos del mal. Entendamos que Él ha provisto algo para ti y para mi, no estamos desamparados!
«Entonces los marineros tomaron a Jonás y lo lanzaron al mar embravecido, ¡y al instante se detuvo la tempestad! Los marineros quedaron asombrados por el gran poder del Señor, le ofrecieron un sacrificio y prometieron servirle. Entre tanto, el Señor había provisto que un gran pez se tragara a Jonás; y Jonás estuvo dentro del pez durante tres días y tres noches.«
Jonás 1:15-17 NTV
Confiar y Obedecer tienen su recompensa
Es clave entender que Él cuida de los que le creen y le obedecen. Si caminamos con Él por qué temer?
«Dios, tú bendices a los que van por buen camino, a los que de todo corazón siguen tus enseñanzas.«
Salmos 119:1 TLA
«Pero la senda de los malvados está en completa oscuridad, los que la siguen ni siquiera saben con qué tropiezan.«
Proverbios 4:19 NBV
«Porque los ojos del Señor observan detenidamente a los que viven como se debe, y sus oídos están contra los que hacen el mal cuando claman a él. Pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal, ha resuelto borrar de la tierra hasta el recuerdo de ellos. Sí, el Señor escucha al bueno cuando le pide ayuda, y lo libra de todas sus tribulaciones. El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado; libra a los de espíritu abatido. El bueno no está libre de tribulación; también tiene sus problemas pero en todos ellos lo auxilia el Señor. El Señor los protege de cualquier daño, ni uno de sus huesos les quebrarán.«
Salmos 34:15-20 NBV
Conclusión
Dejemos que la Biblia nos concluya con unos versículos para fortalecer nuestra fe:
«No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará».«
Deuteronomio 31:8 NTV
«Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.«
Salmos 28:6-7 NVI
«Muchas bendiciones se derraman sobre los que confían en el Señor, y no se fían de los altivos ni de los que confían en ídolos. ¡Señor, Dios mío! ¡Cuántas y cuántas veces has realizado grandes milagros en favor nuestro! ¿Quién más puede hacer tales maravillas? El tiempo no alcanza para narrar todos tus maravillosos actos.«
Salmos 40:4-5
«Me levanto temprano, antes de que salga el sol; clamo en busca de ayuda y pongo mi esperanza en tus palabras.«
Salmos 119:147 NTV
Lo intentamos? Cree, que pronto estaremos contando una maravilla más que el Señor ha hecho con nosotros!
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!