¿Somos inconstantes?
¿Somos inconstantes?

¿Somos inconstantes?

Ezequiel 16:30-32 LBLA 
¡Qué débil es tu corazón —declara el Señor Dios— cuando haces todas estas cosas, las acciones de una ramera desvergonzada! Cuando edificaste tu santuario en toda cabecera de camino y te hiciste tu lugar alto en cada plaza, al desdeñar la paga, no eras como la ramera. ¡Mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a extraños!

Cuán inconstante es nuestro corazón… acciones de una ramera desvergonzada… Una ramera desvergonzada es una mujer que habla, obra y actúa sin vergüenza seduciendo o dejándose seducir de manera que toma placer con cuanto hombre conoce dejando de lado su autoestima y su pudor.

El Señor habla así a todos aquellos que su corazón se torna a…

lo que más le convenga en el momento” dando rienda suelta a sus deseos y naturaleza pecaminosa

Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.” (Gálatas 5:19-21 DHH)  

Pero, ¿cuál es la razón de aceptar a Cristo como Señor y Salvador para luego vivir desvergonzados en el pecado como una ramera desvergonzada?  ¿Inconstancia?

El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” (Santiago 1:8

Si decimos que estamos bien con Dios[a] pero seguimos viviendo en la oscuridad, estamos mintiendo, pues no seguimos la verdad. Pero si continuamos viviendo en la luz como Dios vive en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, continúa purificándonos de todo pecado.” (1 Juan 1:6-7 PDT)

Tengamos en mente la gran Salvación que nos han entregado

“Así que, amados míos, tal como siempre han obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor.” (Filipenses 2:12 NBLA)

¿Diremos acaso: “Pero es que no me puedo resistir ni controlar… el pecado me seduce y me atrapa”?

Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino recto que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado. Pero en ellos se ha cumplido la verdad de aquel dicho: «El perro vuelve a su vómito», y también lo de «La puerca recién bañada vuelve a revolcarse en el lodo.»” (2 Pedro 2:21-22 DHH)

Esto no puede ser porque

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)

además

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” (2 Timoteo 1:7)

Pongamos en marcha lo escuchado del Señor

¿Entonces qué pasa? ¿Siendo más oidores y no hacedores?

El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.” (Santiago 1:23-25 NVI)  

Por favor, que no nos hallen y nos digan

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” (Apocalipsis 3:15-16)

No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.” (Gálatas 6:7-8 NVI)

y definitivamente

!!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31)  

Entonces … ¿Cómo ramera desvergonzada o como hijo de Rey?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *