¿Relegado? ¿Menospreciado?
¿Relegado? ¿Menospreciado?

¿Relegado? ¿Menospreciado?

1 Samuel 16:5-10 (Bendito)
―No pasa nada —contestó Samuel—. He venido a ofrecer un sacrificio al Señor. Purifíquense y acompáñenme al sacrificio. Y realizó el rito de la purificación en favor de Isaí y de sus hijos y los invitó al sacrificio. Cuando llegaron, Samuel miró a Eliab y pensó: «Este debe ser el hombre que el Señor ha escogido». Pero el Señor le dijo: ―No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es este. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón. Isaí le presentó entonces a su hijo Abinadab. Pero el Señor le dijo: ―Este tampoco es el escogido. Isaí le presentó a Sama, pero Samuel dijo: ―No, este tampoco es. Así le fueron presentando, uno por uno, siete de los hijos de Isaí, pero todos fueron rechazados. El Señor no ha escogido a ninguno de ellos

Frases como…

¿Para qué lo vas a poner a cargo de eso si tu sabes que es un bueno para nada?”, “¿Para qué pierdes tiempo explicandole si tu sabes que no lo va hacer?”, “No lo tengas en cuenta!”, “Definitivamente no parece nuestro hijo”, “Quítate! Solamente estorbas!”, “Nunca se las arregla bien!”, “Me incomodas”, “No te queremos ver!”, “Eres la vergüenza de la casa!”
¿Cuántas frases de estas escuchamos en nuestra infancia, adolescencia e inclusive en nuestra adultez?
Ahora, ¿Cuántas frases como estas nos hemos creído?

Tú que sientes que eres un cero a la izquierda, tú que eres menospreciado, tú que has sido relegado, tu que sientes que eres un estorbo, tú que lloras en silencio y crees que Dios no lo sabe… la Palabra de Dios te tiene noticias!

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.” (Mateo 5:3-4)

¿Consolación de quién?

Dios mismo ha preparado para ti consolación, Dios ha venido por las ovejas que han sido menospreciadas, todas aquellas que han sido maltratadas y Dios mismo desea sanarlas y darles el lugar que les corresponde

“Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.” (Ezequiel 34:15-16)

Un aprisco es un refugio donde el pastor reúne las ovejas para protegerlas de las inclemencias del tiempo y los depredadores, es decir, Dios mismo ha dicho que quiere darte paz, seguridad, tranquilidad y protección! Si! Dios es el que ha dicho que

“Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.” (Salmos 91:4)

Dios quiere sanar toda herida y restaurarte… y además anhela que deseches toda acusación que han hecho sobre ti porque:

1. Dios te creó bendito

“Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. (Deuteronomio 28:3-9)

por ende

«Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 

Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.» (Deuteronomio 28:10-14)

Si no te apartas de las ordenanzas que Dios te ha dicho mediante su Palabra bendita!

2. Dios te va usar

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” (1 Corintios 1:26-29)

¿Creerías acaso que Dios te creó a su imagen y semejanza para que fueras un estorbo? Dios te va usar!

3. Dios tiene buena vista

―No pasa nada —contestó Samuel—. He venido a ofrecer un sacrificio al Señor. Purifíquense y acompáñenme al sacrificio. Y realizó el rito de la purificación en favor de Isaí y de sus hijos y los invitó al sacrificio. Cuando llegaron, Samuel miró a Eliab y pensó: «Este debe ser el hombre que el Señor ha escogido». Pero el Señor le dijo: ―No juzgues al hombre por su apariencia. No, no es este. Yo no escojo como los hombres lo hacen. Los hombres juzgan por la apariencia exterior, pero yo miro el corazón.” (1 Samuel 16:5-7 NBV)

Tranquilo, Dios nunca se equivoca y lo que ha dicho que haría contigo, Él lo hará!

¿Pero qué sucede si los mismos que te han menospreciado no te llaman cuando el Señor haya llegado?

“Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.” (1 Samuel 16:11)

Tranquilo, que si nadie manda a buscar por ti, Dios nunca se sentará a la mesa hasta que tú no llegues!




Recuerda

fuiste pensado, fuiste creado, eres sanado, eres restaurado, eres valioso y eres demasiado útil en las manos del Señor!
Tranquilo que aunque ahora parezca que estés en la banca, sientas que se te ha pasado el momento o la hora, Dios sabe el potencial que depositó en ti… Dios tiene planes contigo!!!
«Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.» ¿Lo crees?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *