¿Soy importante?
¿Soy importante?

¿Soy importante?

Salmos 139:13-14 TLA
Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosay por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!

 

Seguramente muchas personas nos han dicho: “No vales”, “Eres un estorbo”, “Eres un error“, “No sirves para nada“, “No haces nada bien”, “Me estas haciendo perder el tiempo”, “Quítate, eres solo un niño!”, “Eres muy viejo!”… en pocas palabras… hemos sido despreciados y devaluados.
Que bajo o alto es! Se le va a complicar la vida!”, “Fea“, “Bruto“, “Perdedor“… Palabras incómodas que solo producen desánimo, tristeza y nos hacen preguntarnos… “¿Para qué nací?“

Y tristemente, muchos llegan hasta el punto de quitarse la vida por creer que son un 0 a la izquierda porque no encajan con la sociedad y piensan que fue un error su nacimiento.
¿Nos hemos sentido así? ¿Conoces de alguien que se esta sintiendo así?

Vamos repite: ¡Soy una creación maravillosa!

¡Si tú! Repite: ¡Soy una creación maravillosa!

¿Qué por qué te escribo que digas esto? Bueno, porque antes que yo te lo escribiera, el Señor nos viene diciendo una y otra vez cuan especial somos…

Ven, leamos lo que nos dice la Palabra de Dios:

1. Fuimos formados como una gran obra de arte por manos majestuosas

Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosay por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!” (Salmos 139:13-14 TLA)

Hiciste que mi cuerpo se formara como se forma el queso al cuajarse la leche; me revestiste de carne y de piel, entrelazaste mis huesos y tendones; me diste vida, me brindaste amor, y con tus cuidados me has mantenido con vida.” (Job 10:10-12 DHH)

¡Así es! Dios se tomó su tiempo creándonos con cuidado, con esmero porque somos su obra de arte… ¡Soy una creación maravillosa!

2. Desde antes que naciéramos el Señor estableció un plan, un propósito, una vocación

El Señor me dijo: Yo había determinado tu futuro desde que te estabas formando en el vientre de tu madre; antes que nacieras te escogí y te consagré como vocero mío ante el mundo.” (Jeremías 1:4-5 NBV)

No, no y no somos fruto de un experimento, ¡El Señor nos planeó y aquí estamos!

Sí, mírate y otra vez dilo: ¡Soy una creación maravillosa!

3. ¡El Todopoderoso a ti y a mí nos equipó! ¡Nos bendijo!

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Efesios 1:3-4)

No hemos sido bendecidos con un poquito, ni la mitad, sino con TODA bendición espiritual!

4. ¡Cuando estuvimos extraviados nos vino a rescatar!

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3)

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:32)

¿Podemos imaginar la magnitud de ese enorme amor que Dios tiene por nosotros que aún cuando estuvimos extraviados Dios mandó a rescatarnos… y Jesús fue el que pagó el precio por ti y por mi?

5. ¡Nos brinda su amor incondicional!

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:38-39)

 

6. ¡Nos llama a ser parte de su Reino!

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…” (1 Pedro 2:9a)

No somos lo que la gente dice, no tenemos el estándar del mundo…

Vamos, repite: Soy una creación maravillosa, una maravillosa obra del Señor… y tengo un estándar de Reino!

¿Somos importantes? ¡Desde las entrañas, todo lo que somos, todo nuestro ser… somos importantes! ¡Nunca lo olvides!

 

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y anhelo que tengas un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *