Juan 16:33 PDT (Prueba)
«Yo les dije esto para que encuentren paz en mí. En el mundo ustedes tendrán que sufrir, pero, ¡sean valientes! Yo he vencido al mundo.»
A menudo cuando alguien nos pregunta un versículo, es común que aparezca en nuestro rostro una liguera sonrisa diciendo al unísono el famoso Juan 3:16 Ja!
¿Pero qué de la parte que dice ‘para que todo aquel que en Él crea no se pierda‘?, ¿realmente cómo podemos saber si creemos en Dios o no?, y ¿cómo podemos fortalecer ese escudo?
Bueno, tal como se verifica el conocimiento de un estudiante mediante una prueba, nosotros fuimos, somos y seremos probados.
Venciendo el «¿Porqué me pasa esto a mí?»
¿Tenemos nublado el pensamiento? ¿No recordamos quiénes somos? ¿Hemos olvidado de qué estamos hechos?
Entonces es hora de ir a la Palabra para recibir luz meditando en los siguientes puntos:
1. Todo esto resultará en la mejor versión de nosotros!
«Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.» (Romanos 8:28 PDT)
¿Cuántas circunstancias sean buenas o «parezcan» malas (a nuestro parecer) Dios ha usado para convertirnos en las personas que somos hoy?
2. Definitivamente Dios sabe que necesitamos constancia!
«Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.» (Santiago 1:2-4 NTV)
¿Cómo pretenderíamos alcanzar todos esos objetivos, planes y proyectos que deseamos ver realizados sin ejercitar nuestra constancia? Somos hijos De Dios y precisamente para que como hijos no desmayemos, no abandonemos a la primera debemos ser formados en saber cómo avanzar en medio de la crisis, la adversidad y los cambios. Dios sabe que las pruebas desarrollan nuestra disciplina, perseverancia, enfoque y determinación. Por otra parte ¿alguna vez pensamos que las pruebas nos ayudan a apoyarnos (Confiar) en Dios trayendo como resultado crecimiento espiritual?
3. Un testimonio que terminará animando a otros a creer, crecer y avanzar!
«Hermanos, quiero que sepan que las cosas que a mí me han pasado han venido en realidad a ayudar al anuncio del evangelio. Pues mi prisión ha servido para dar testimonio público de Cristo a la gente del palacio y a todos los demás. Y al ver que estoy preso, la mayoría de los hermanos se han animado a anunciar el mensaje, sin miedo y con más confianza en el Señor.» (Filipenses 1:12-14 DHH)
¿Alguna vez hemos pensado qué clase de impacto hemos causado (estamos causando) en las personas que nos rodean? Recordemos que «educar con el ejemplo no es una forma de educar, es la única«, por ello, procuremos que nuestro ejemplo sea auténtico e inspirador!
¿Cómo podríamos hablar de las bondades De Dios si no las experimentamos justo en medio de la prueba?
Finalmente, «Por qué me pasa esto a mí?» nos recuerda que estamos en el mejor plan, en las mejores manos siendo moldeados, santificados y preparados para toda buena obra!
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!