Juan 11:40-44 (Muerto)
«Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.»
«Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.» (Marcos 5:39-42)
Muchas cosas
En la vida hay muchas cosas que deseamos ser o hacer… tenemos sueños, proyectos…. pero a menudo se presentan obstáculos que impiden que podamos alcanzarlos y estos los vamos dejando en una caja de recuerdos…
A ti que se te han olvidado esos sueños, deseos, aquellos proyectos que han quedado en el olvido, que dices que ya se te ha pasado el tiempo, a ti que te has acostumbrado a tu situación…
A ti que la gente dice que tu sueño ha muerto y ya tiene mal olor…
A ti que tu matrimonio se encuentra al borde de la ruptura, a ti que un hijo no te respeta, está rebelde y lo ves como caso perdido, a ti que te han dicho que no puedes tener hijos, a ti que te han dicho que no hay caso y la enfermedad tuya o de un familiar está avanzada y nada se puede hacer…
A ti que todos creen que tu historia terminó y la luz de tus sueños ya se apagó…
Quiero decirte que…
1. para Dios no hay nada imposible
«porque nada hay imposible para Dios.» (Lucas 1:37)
2. eres creación de Dios, no eres extraño y Él conoce tu causa
Tú que eres obra de sus manos
«Él no se pone de parte de los gobernantes, ni favorece más a los ricos que a los pobres, pues él fue quien los hizo a todos.«(Job 34:19 DHH)
3. te esfuerces a creer!
«—¡Sí creo! —exclamó de inmediato el padre del muchacho—. ¡Ayúdame en mi poca fe!» (Marcos 9:24 NVI)
4. confíes en el Señor
Confía, Confía y Clama hoy al Rey!
«Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.» (Proverbios 3:5 NVI)
Recuerda que
«Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.» (Hebreos 13:8 NVI)
Y si lo hizo con Lázaro después de 4 días muerto y resucitó, contigo también lo hará!
Él puede obrar ahora mismo en ti un milagro, Él puede transformarte, Él puede resucitar tus sueños, tu condición, Él no tardará y vendrá a tu socorro…
Él mandará a retirar la piedra y te dirá Talita cumi! (Marcos 5:41)
Tu que necesitas de un milagro, Tu que hace mucho tiempo no ves la luz del día:
¿Puedes decirle al Rey hoy: ‘Señor llámame afuera y resucítame’?
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!