¿Con el mismo vacío? ¿Hay algo que realmente nos haga falta?
¿Con el mismo vacío? ¿Hay algo que realmente nos haga falta?

¿Con el mismo vacío? ¿Hay algo que realmente nos haga falta?

Filipenses 4:19 PDT (Vacío)
«Le pido a mi Dios que les dé a ustedes todo lo que necesitan, conforme a las espléndidas riquezas que tiene en Jesucristo.»

Vacío?

En la incansable búsqueda de satisfacción, muchos creen que la riqueza material puede llenar todos los vacíos en la vida. Sin embargo, la cruda verdad es que podríamos acumular medicinas sin tener verdadera salud, tener muchas casas que no tienen un hogar, estar acompañados más no tener una amistad genuina. Nuestro correr y correr por el mundo podrían dejarnos sintiéndonos igual de vacíos. De hecho, tener el crucifijo más grande y valioso tampoco nos otorgaría la realidad de un Salvador. Definitivamente, algo más nos hace falta, por ello, se vuelve evidente que sin Dios, un vacío insaciable permanece.

Existen una Fuente que llena el vacío?

Cuántas veces nos hemos colgado de fuentes que en vez de saciarnos con sus manantiales terminamos en un peor estado? La Fuente de Vida de la cual te hablo realmente llena y sacia si andamos en obediencia y verdad al entender que hemos sido comprados y ahora somos de su propiedad:

«Porque tú eres la Fuente de la Vida; nuestra luz viene de tu Luz.»

Salmos 36:9 NBV

«Ahora bien, si en verdad ustedes me escuchan y me obedecen, yo los trataré a ustedes como mi propiedad preferida. O sea, si de veras cumplen mi pacto, aunque todos los pueblos del mundo me pertenecen, de entre todos ellos a ustedes los trataré como mi pueblo.»

Éxodo 19:5 PDT

Nuestro Dios es dueño del cielo y de la tierra, y de todo lo que hay en ella.

Deuteronomio 10:14 TLA

«La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen.«

Salmos 24:1 NTV

Dios pagó un alto precio por ustedes...

1 Corintios 7:23a NTV

Un Pastor que llena el vacío?

Así como ovejas, necesitamos cuidado, protección, guía y sustento… La verdad es que somos tan frágiles y nuestro Pastor lo sabe tanto que se tomó tan en serio su papel:

«Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a Mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.«

Juan 3:16 TLA

Y aun… se sigue tomando su papel mas en serio que nunca:

«Y es que el Hijo del hombre ha venido a salvar lo que estaba perdido. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las otras noventa y nueve en el monte e irá en busca de la extraviada? Y, si logra encontrarla, les aseguro que sentirá más alegría por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado.«

Mateo 18:11-13 BLPH

Reconociendo al Pastor Divino que llena el vacío

1. Escuchando su voz

«Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y jamás perecerán ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre me las dio, y él es más grande que todos; por eso, nadie se las puede arrebatar de la mano.«

Juan 10:27-29 NBV

2. Confiando en su provisión

«Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?«

Mateo 6:25-27 DHH

3. Agradeciendo sus bendiciones

«Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos.«

Colosenses 3:15 NTV

«El que es honrado en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco tampoco lo será en lo mucho.«

Lucas 16:10 CST

4. Reconociendo su misericordia

«¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.«

Lamentaciones 3:22-23 NTV

El Señor está al control

En medio de las incertidumbres, la seguridad del control del Señor siempre nos ha consolado, nos consuela y nos seguirá consolando:

«Pero ¿acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidaré.«

Isaias 49:15 DHH

No somos sus pasatiempos, somos sus hijos y realmente está aquí para llenar cada vacío, para suplir en cada necesidad, lo ha hecho, lo está haciendo y lo seguirá haciendo por cada uno de nuestros años y generaciones!

«Aunque mis padres me abandonen, el Señor se encargará de mí.«

Salmos 27:10 PDT

Conclusión

¿Con el mismo vacío? ¿Hay algo que realmente nos haga falta? Efectivamente, al decir «El Señor es mi pastor, nada me falta», reconocemos que la provisión del Señor definitivamente trasciende sobre cualquier limitación terrenal.

Qué dices?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *