Job 3:25 (Reina Valera 2015) (Conducta)
“El miedo que presentía me ha sobrevenido; lo que me daba terror me ha acontecido.”
La Palabra nos enseña que Job era un hombre integro, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Era un hombre demasiado prospero, la Palabra nos enseña que el Señor lo había protegido a él, a su familia y todo lo que poseía. Sin embargo, había algo que no dejaba tranquilo a Job!
“Sus hijos iban y celebraban un banquete en la casa de cada uno, en su día, y mandaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.” (Job 1:4 RVR 2015)
¿Porque Job no celebraba con ellos?
He aquí la respuesta:
“Y cuando habían transcurrido los días de banquete, sucedía que Job mandaba a llamarlos y los purificaba. Levantándose muy de mañana, ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Pues decía Job: “Quizás mis hijos habrán pecado y habrán maldecido a Dios en su corazón”. De esta manera hacía continuamente.” (Job 1:5 RVR 2015)
Job los mandaba a llamar y los santificaba, esto sucedía cada vez que había un banquete! ¿Nos suena a algo? El conocido dicho “Peco, rezo y empato”!
Job ofrecía holocausto todos los días de mañana por sus hijos pero nunca en la Palabra se registra el cambio de conducta de sus hijos… Algo como: “Y los hijos de Job se arrepintieron y empezaron adorar al Señor”.
Así que teniendo en cuenta lo anterior nace lo siguiente:
¿El Señor estará hastiado de … nuestra conducta, la conducta de nuestros hijos, la conducta como padres, la conducta como esposos?
Así que teniendo en cuenta lo anterior nace lo siguiente:
¿El Señor estará hastiado de …
1. nuestra conducta?
Señor una mas y no peco más! …
“Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.” (Proverbios 26:11)
“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” (Apocalipsis 3:15-16)
2. la conducta de nuestros hijos?
¿A la vuelta de la esquina olvidando el consejo de Papa? …
“!!Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!” (Isaías 30:1)
“Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.” (Proverbios 3:1-8)
3. nuestra conducta como padres?
Señor es que la verdad hemos andado tan ocupados que ha sido imposible compartir la Palabra en nuestros hogares…
“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:6-7)
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Proverbios 22:6)
4. nuestra conducta como esposos?
¿Así la o lo conocí pues que le puedo hacer? Ese es su problema si hace eso… Bah! Ya no tiene arreglo! …
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16)
“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan…” (Ezequiel 11:19-20a)
“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.” (Cantares 8:6-7)
Nuestro futuro en juego
Debemos tener en cuenta que todo lo que hagamos o dejemos de hacer repercutirá en el futuro… Tomemos ejemplo de lo que ha pasado con Job!
Aún no es demasiado tarde!!!
Es hora de tomar una decisión! Porque ya las instrucciones están dadas
“y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” (Santiago 4:17)
Así que si somos nosotros…
“…vete, y no peques más.” (Juan 8:11)
si son nuestros hijos es nuestro deber instruirlos, si somos nosotros como padres entonces saquemos tiempo al dueño del tiempo que abundante sabiduría tiene para instruirnos y si es nuestra relación de pareja entonces saquemos tiempo para el dialogo y crecimiento espiritual!
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!