¿Empobreciéndote?
¿Empobreciéndote?

¿Empobreciéndote?

Hageo 1:5-7 (Deudas)
“Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.”


Deudas, pagando prestamos eternos, sumergido en tarjetas de crédito, impulsivo en las compras, gastando más de la cuenta, pagando tarjetas de crédito con otra tarjeta de crédito, refinanciando tarjetas por los siglos y los siglos.

“Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.” (2 Pedro 2:19-20)

Día a día…

vemos como llegan a deudas más y más familias, causando muchísimos conflictos familiares, se enferman dada la situación, no tienen bienestar familiar… Y lo más deplorable es ver que una familia resulte dividida porque el rey y señor del hogar resultó ser el dinero y no el Señor.
¿Dónde está el preguntarle a Dios qué debemos hacer?
Definitivamente,

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Mateo 6:24)

El empobrecimiento llega a nuestras vidas por la carencia de dirección del Señor en nuestras vidas para tomar buenas decisiones. Lastimosamente, pensamos y creemos que todo lo sabemos

“Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos” (Hageo 1:5)

¿Existirá algunos pasos para enriquecer, dejar de empobrecer y dejar de meternos en deudas? Veamos:




1. Aceptemos al Señor como centro de nuestras vidas… Anhelemos su Gobierno!

¿Cuánto tiempo hemos llevado el timón de nuestras vidas y cada vez andamos peor?

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9)

2. Leamos la Biblia

¿Acaso la Palabra de Dios no esta repleta de promesas?

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” (Josué 1:8)

3. Cerremos nuestros oídos a lo que dice el mundo, escuchemos y pongamos por obra las recomendaciones del Sabio por excelencia

¿Acaso hemos obtenido algún cambio por hacer lo que el mundo nos ha recomendado?

y ustedes se volverán al Señor y lo obedecerán, y pondrán en práctica todos los mandamientos que yo les ordeno hoy. Entonces el Señor les hará prosperar en todo lo que hagan, y en hijos, en crías de ganado y en cosechas; sí, el Señor su Dios volverá a complacerse en hacerles bien, como antes se complacía en hacerlo a los antepasados de ustedes, si es que obedecen al Señor su Dios y cumplen sus mandamientos y leyes escritos en este libro de la ley, y se vuelven a él con todo su corazón y con toda su alma.” (Deuteronomio 30:8-10 DHH)

4. Ahora sí… ¡Salgamos de las deudas!

No mas adquirir cosas como si tuviéramos el dinero… ¡Esto se acabó! ¡Ojo!

“Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada” (Proverbios 13:7a)

Abstengamonos de gastar, hagamos el sacrificio, organicemos las deudas de menor a mayor y creemos un plan de ir pagando cada una. Recordemos que es mandato que debemos

Paguen sus deudas. Si deben impuestos, páguenlos. Respeten al que tengan que respetar y denle honor al que le tengan que dar honor. No tengan deudas con nadie, excepto la deuda de amarse unos a otros, porque el que ama a los demás cumple con toda la ley.” (Romanos 13:7-8 PDT)

Mucho cuidado! No pasemos por impíos

“El impío toma prestado, y no paga” (Salmos 37:21a)

5. Ahorremos!!

Salir de las deudas no es el éxito. No es tiempo de nuevamente gastar

“Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.” (Proverbios 6:8)

“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.” (2 Corintios 9:10-11)

6. “Dinero !Ve a trabajar por mí!”

!Es hora de invertir!

“Prepara tus labores fuera, Y disponlas en tus campos, Y después edificarás tu casa.” (Proverbios 24:27)

“Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.” (Eclesiastés 11:1-2)

¿Nos vamos a comer la semilla que Dios nos da o la vamos a sembrar?

7. Demos Gracias a Dios y no apartemos nuestros ojos

“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)

así que

“El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.” (Proverbios 28:27)

Pero sobre todo no olvidemos que definitivamente

“La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.” (Proverbios 10:22)

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *