¿Emborrachándonos?
¿Emborrachándonos?

¿Emborrachándonos?

Isaías 5:11
“!!Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!”


Este estado se adquiere sólo cuando se ha realizado consumo excesivo de alcohol, produciendo en el sujeto una intoxicación al cuerpo dado que el organismo no logra procesarla correctamente.
Una persona embriagada, por lo general, pierde el uso de la razón, reflejos, motricidad y no puede mantenerse en pie, la lucidez, el juicio y el dominio de sí, inclusive, llegando a exponer su vida en peligro como la de tercero.

“El vino lleva al hombre a la desvergüenza, las bebidas embriagantes al escándalo; ¡el que está bajo sus efectos no puede ser sabio!” (Proverbios 20:1 NBV)

Son perros de voraz apetito; nunca parecen saciarse. Son pastores sin discernimiento; cada uno anda por su propio camino. Todos, sin excepción, procuran su propia ganancia. «¡Vengan, busquemos vino! ¡emborrachémonos con licor! —gritan a una voz—. ¡Y mañana haremos lo mismo que hoy, pero mucho mejor!»” (Isaías 56:11-12 NVI)

Muchos han perdido honor, respeto, dinero, amistades, familia hasta el punto de quedarse solos y en vez de buscar soluciones lo que hacen es volver a caer en la embriaguez para “olvidarse de la realidad

El borracho llora y sufre; anda en pleitos y se queja, lo hieren sin motivo y le ponen los ojos morados. Eso le pasa por borracho, y por probar nuevas bebidas. Querido jovencito, no te fijes en bebidas embriagantes que atraen por su color y brillo, pues se beben fácilmente, pero muerden como víboras y envenenan como serpientes. Si las bebes, verás cosas raras y te vendrán las ideas más tontas. Sentirás que estás en un barco, navegando en alta mar. Te herirán, y no te darás cuenta; te golpearán, y no lo sentirás. Y cuando te despiertes sólo una idea vendrá a tu mente: «Quiero que me sirvan otra copa».” (Proverbios 23:30-35 TLA)

¿Valdrá la pena que nadie pueda contar ni mediar con nosotros dado que nunca estamos lúcidos? ¿Valdrá la pena cohibirnos de usar los dones y talentos que el Señor nos dio dado que nunca estamos cabales?

Olvidar los problemas con el alcohol no es es una sabia decisión, dado que al volver a estar lúcido el problema estará esperando…
Sin embargo, el verdadero problema es «Ni los borrachos heredarán el reino de Dios«:

¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de esos heredará el reino de Dios.” (1 Corintos 6:9-10 NTV)

¿Será que queremos ser libres de la embriaguez? Esta bien, veamos que dice la Palabra de Dios:

1. ¿Quién nos puede ayudar con la embriaguez? Jesús!

“Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” (Juan 8:34-36)

2. ¿Qué debemos hacer? ¡Tomar una decisión!

“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:8-9)

3. ¿Qué soy ahora? ¡Una nueva criatura!

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)

4. ¿Cómo no vuelvo atrás? ¡Fortaleceos en el Señor!

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” (Efesios 6:10)

5. ¿Cómo lo puedo hacer? ¡Si es posible!

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13)




6. ¿Algún articulo que deba leer? ¡Lee la Biblia!

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16-17)

por ello

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:8-9)

Advertencias

1. Cuidado

“No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.” (Proverbios 23:20-21) … “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” (1 Corintios 10:12)

2. Somos hijos de Rey

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9)

así que

“No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.” (Proverbios 31:4-5)

La Palabra de Dios enseña que existe alguien que ha venido a rescatarnos

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10)

Cuidado… nuestra reputación, honra, respeto, finanzas, valor, nuestra familia, amistades, trabajo y todo lo que con esfuerzo el Señor nos ha permitido lograr… esta en juego… No demos rienda suelta a la embriaguez!

“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:18)

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *