Hebreos 12:14-17 (Resumen)
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.”
¿Seríamos capaces de poner nuestra vida a cuidado de alguien que no conocemos? ¿Seríamos capaces de dejar que alguien controle nuestros asuntos y más aún, un asunto determinante para nuestras vidas?
Religiosamente asistimos a nuestras reuniones en la iglesia, solo abrimos la Biblia los domingos (otros ni lo hacemos), solo nos quedamos con lo que el pastor, el evangelista, o el hermano que dirige la reunión está diciendo… Ahora ¿Esperamos que este sermón (resumen) dirija nuestra vida durante la semana?
“Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:10-11)
Si bien es cierto que debemos de congregarnos (Hebreos 10:25), pero también es cierto que es deber de nosotros escudriñar las Escrituras, no quedarnos con el resumen! (Josué 1:8-10)
“!!Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.” (Salmos 119:97-104)
Está bien escuchar la Palabra de Dios, puesto que la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17), está bien recibir un consejo puesto que en la multitud de consejeros hay sabiduría (Proverbios 11:14), sin embargo, ¿Esto debería suplir nuestra comunión con Dios?!
En tiempos de David también había profetas (1 Samuel 16, 2 Samuel 12) y David les escuchaba, sin embargo, la mayoría de los Salmos expresan como David derramaba su corazón delante de Dios!
“Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.” (Salmos 63:1-2)
¿Cuáles son nuestros Salmos?
David no anhelaba religión sino relación!
¿Tenemos relación con Dios?
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros… ” (Santiago 4:7-8a)
¿Queremos una relación con Dios cada domingo o una relación con Dios diaria?
¿Queremos leer la Biblia de primera mano o queremos las sobras de lo que otros leyeron (resumen)?
¿Vivimos acorde a la guianza del Señor o queremos vivir como los demás nos dicen que vivamos?
Seguir el buen ejemplo de alguien es bueno, pero seguir el ejemplo del Señor siempre será mejor! (Salmos 119:105)
¿Qué decimos?
¿Leemos la Biblia o el resumen de otros? ¿Vivimos lo que dice la Biblia o vivimos lo que otros nos dicen que debemos vivir?
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!