¿Amor eterno?
¿Amor eterno?

¿Amor eterno?

Miqueas 7:18-19 NBV
¿Dónde hay otro Dios como tú, que perdona los pecados de los que aún quedan de su pueblo? Pues tú no retienes para siempre el enojo contra tu pueblo, porque amas la misericordia y el perdón más que la cólera y el castigo. Una vez más ten compasión de nosotros y borra de tus registros nuestras faltas. ¡Olvídate de nuestras maldades como si hubieran sido echadas para siempre en lo más profundo del mar!


Muchos de nosotros solemos asistir a reuniones de tipo laboral, familiar, del vecindario o cualquier ámbito y siempre sale a la luz un tema que para nosotros es nuevo o sencillamente desconocido. Si bien, podríamos opinar de eso nuevo que se habla pero  pero ciertamente, en el fondo, sabríamos que lo que decimos necesita conocer la esencia, el fundamento principal de lo que se esta hablando. Sería necio alardear que sabemos del tema cuando no es así ¿verdad?, de igual manera ¿Cómo podríamos conocer a Dios si solo nos limitamos a escuchar y opinar lo que los demás dicen de Él? Al igual que los temas nuevos o desconocidos de reuniones ¿No sería propicio primero leer la Palabra de Dios para saber quién es Dios?

¿Sabes?
Dios nos creó

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” (Génesis 1:27)

Antes de que naciéramos ya nos conocía y nos dio un sentido

“Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” (Salmos 139:16)

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jeremías 1:5)

Todo lo sabe de nosotros

Sabes lo que hago y lo que no hago; ¡no hay nada que no sepas! Todavía no he dicho nada, y tú ya sabes qué diré.” (Salmos 139:3-4 TLA)

Pero, lastimosamente todos le dimos la espalda

“No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Romanos 3:11-12)

Y, luego de abundar en nuestros pecados ninguno de nosotros tenía esperanza

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)

Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:8-9 NTV)

Pese a esto el Señor siempre ha estado dispuesto perdonarnos y renovarnos dada su maravillosa misericordia

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” (Ezequiel 36:26-27)

Y para muestra de ello creó un plan de Salvación mostrándonos su inmenso amor

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” (Juan 3:16-17)

Llegando justo cuando andábamos tan perdidos para volvernos a brindar un norte

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)

Todos estábamos extraviados en nuestros pecados, sin embargo, nos vino a rescatar

“Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:9-10)

Todo lo anterior lo ha hecho…
1.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11)

2.

Porque “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.» (2 Pedro 3:9)

y 3.

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:3)

Jesús dice:

“yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” (Juan 10:10b-11)

Hay un día donde Dios

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” (Apocalipsis 21:4)

¿Amor eterno? ¿Inmenso amor? ¿Quieres experimentarlo?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *