Amós 5:14-15
“Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís. Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.”
Buscad lo bueno y viviréis

Sabías que el llamado del profeta Amós sigue hoy en día vigente?
Obediencia vs Sacrificio
A veces intentamos compensar nuestra falta de compromiso con rituales, pero la Palabra nos recuerda en 1 Samuel 15:22 que definitivamente obedecer es mejor que los sacrificios. Nuestro Padre Celestial no busca formas externas, sino que busca un corazón atento a su voz.
“Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros.” (1 Samuel 15:22)
La Ley de la Siembra y la Cosecha
La verdad es que no podemos engañarnos; lo que sembramos hoy, tarde que temprano lo cosecharemos.
“No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra.” (Gálatas 6:7)
Ahora, el verdadero amor a nuestro Dios se manifiesta en que guardemos sus mandamientos
“El que realmente me ama conoce mis mandamientos y los obedece. Mi Padre amará al que me ame, y yo también lo amaré y me mostraré a él.” (Juan 14:21)
La verdad es que no podemos decir que lo amamos si no lo escuchamos. Al final, decir que somos sus amigos pero ignorar lo que nos pide es engañarnos a nosotros mismos; el amor real se nota en las ganas de seguir sus pasos.
El Pecado de la Omisión
Hacer el bien no es opcional. Santiago 4:17 nos advierte que saber qué es lo correcto y no hacerlo, también es pecado.
Salvados para Buenas Obras
Es vital recordar que no hacemos el bien para ganar la salvación, sino porque ya somos salvos por gracia. Como dice Efesios 2:8-10, somos Su creación, diseñados de antemano para vivir haciendo el bien.
Dios te continue bendiciendo.
