Mateo 25:45-46
«Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»
El dilema
A lo largo de la historia muchas personas se han levantado tratando de justificar que no existe un castigo eterno y menos de que exista un lugar para tal castigo, el infierno.
Estos justifican que si Dios es amor no es posible que exista un Dios que sea tan cruel como para castigar su creación. Que esto más bien lo hemos inventado para la manipulación, influir miedo e intimidación. Sin embargo, no se dan cuenta que la finalidad de esto es pensar que como ya hemos sido perdonados podemos hacer lo que nos venga en gana debido a que no hay castigo, obviando que el Señor es un Dios justo.
Revisemos en la Biblia
Para evitar más malos entendidos vamos a la Palabra y veamos lo que dice acerca del lugar donde será llevado a cabo ese castigo:
1. Es un lugar que fue creado para el diablo y sus ángeles … y todo aquel que no haga la voluntad del Padre
“Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” (Mateo 25:41)
2. Es un lugar de fuego y tormento
“En el infierno, en medio de sus tormentos, el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Así que alzó la voz y lo llamó: “Padre Abraham, ten compasión de mí y manda a Lázaro que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.”’ (Lucas 16:23-24 NVI)
“Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre».” (Apocalipsis 14:9-11 NVI)
3. Es un lugar de vergüenza y confusión perpetua
“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” (Daniel 12:1-2)
4. Es un lugar donde el fuego no se apaga ni el gusano que devora muere
“Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.” (Isaías 66:24)
5. Es un lugar donde arde la ira del Señor
“Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.” (Deuteronomio 32:22)
6. Es un lugar propicio para los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo
“Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:6-9)
7. Es un lugar donde van todos aquellos que no estén escritos en el libro de la vida
“Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (Apocalipsis 20:14-15)
Y podría continuar con muchos más versículos!
No quiero infundir terror ni nada por el estilo… sencillamente, esto es lo dice la Palabra. Por favor, leamos la Biblia… Sabemos que Dios es amor pero también es justo y recto, y
“Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable.” (Nahúm 1:3a)
Jesucristo vino a pagar nuestra deuda, vino para darnos vida y vida en abundancia. Lastimosamente rechazar o dar por sentado este regalo divino, significaría no aceptar el perdón de Dios… muy mala elección y esto tiene sus graves consecuencias!
¿Estamos seguros que nuestros nombres están en el Libro de la Vida?
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!