Efesios 1:3-5
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
«Porque nada hay imposible para Dios» (Lucas 1:37)
¿Adoptados hijos suyos?
¿Eunuco?
Un eunuco es una persona que ha sido privada de sus genitales de manera parcial o total. La Palabra de Dios habla que
“… hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos…” (Mateo 19:12a)
Era costumbre que esclavos de esos tiempos fueran tomados para castrarlos, padeciendo vergüenza, humillación, sometimiento y terminaban siendo propiedad de alguien. Por obvias razones no podían tener descendencia, eran comúnmente criticados y menospreciados dada su condición.
“Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar” (Hechos 8:26-27)
¿Etiope?
Etíope en griego significaría “de cara quemada”… No solo era estigmatizado por su condición sino también por su piel… Humillado, apartado, menospreciado y sin posibilidad de tener descendencia.
“Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.” (Hechos 8:30-33)
¿Hemos sido también etíopes eunucos?
¿Anhelos de una familia unida y solo hay división? ¿Anhelo de ser un gran profesional y solo hay falta de oportunidades para estudiar o trabajar? ¿Con deseos de emprender y solo vemos que las puertas se cierran? ¿Cansados de intentar en nuestras fuerzas para salir adelante y poder crecer, y solo hemos sido humillados, criticados, menospreciados, avergonzados y hemos terminado siendo el escarnio de la sociedad? ¿Castrados?… muy probablemente tu y yo hemos sido también etíopes eunucos y necesitamos ser adoptados hijos suyos.
“Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?” (Hechos 8:34)
Esta persona iba “adorar” pero en la realidad iba con un desespero en su corazón, necesitaba consuelo, paz, esperanza, aliento, ayuda… ¿Estamos perdiendo la fe, la esperanza, las fuerzas o ya nos hemos acostumbrado a nuestra situación? “Te ruego que me digas!!”
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3)
“Entonces Felipe, partiendo de ese pasaje de Isaías, le explicó las buenas noticias acerca de Jesús. En el camino pasaron por un lugar donde había agua. Entonces el oficial dijo: «¡Allí hay agua! ¿No podría usted bautizarme ahora?» Enseguida el oficial mandó parar el carruaje, bajó con Felipe al agua, y Felipe lo bautizó. Pero cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe; y aunque el oficial no volvió a verlo, siguió su viaje muy contento.” (Hechos 8:35-39)
¿Cansados de vivir castrados? ¿Nos hace falta vida?
¡Necesitamos ser adoptados por Dios! Ven que conozco de alguien que puede darnos vida y en abundancia!
“Le dieron el libro del profeta Isaías, lo abrió y encontró la parte donde está escrito: «El Señor ha puesto su Espíritu en mí, porque me eligió para anunciar las buenas noticias a los pobres. Me envió a contarles a los prisioneros que serán liberados. A contarles a los ciegos que verán de nuevo, y a liberar a los oprimidos; para anunciar que este año el Señor mostrará su bondad». Luego Jesús enrolló el libro, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga le ponían mucha atención. Entonces Jesús les dijo: —Lo que acabo de leerles se ha cumplido hoy ante ustedes.” (Lucas 4:17-21 PDT)
Así es! “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.” Si anhelas esto, hoy es un buen día para aceptar a Jesús como tu único y suficiente Salvador! Este es el gran paso para ser adoptados hijos suyos!
¿Y ahora qué?
Anímate, levántate, recibe fuerzas nuevas y vuelve a emprender de la mano de Jesucristo… que
“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6)
Hey! Antes de irte… Jesús te dice
“…¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40)
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!