¿Menospreciaremos el consejo de Papá?
¿Menospreciaremos el consejo de Papá?

¿Menospreciaremos el consejo de Papá?

2 Crónicas 10:8-11
«Mas él, dejando el consejo que le dieron los ancianos, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y que estaban a su servicio. Y les dijo: ¿Qué aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado, diciendo: Alivia algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? Entonces los jóvenes que se habían criado con él, le contestaron: Así dirás al pueblo que te ha hablado diciendo: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminuye nuestra carga. Así les dirás: Mi dedo más pequeño es más grueso que los lomos de mi padre. Así que, si mi padre os cargó de yugo pesado, yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, y yo con escorpiones.»

Toda decisión repercute siempre a unas buenas o malas consecuencias. Por ello, ¿Cuál es la fuente que tenemos para tomar consejo?
¿El Señor, un amigo, o simplemente el primero que nos diga algo?
Tengamos en cuenta que cada vez que desechamos el consejo de Dios para nuestras vidas terminamos pasando por problemas donde rara vez podemos resarcirnos.

La Palabra nos enseña que

«El que acepta la corrección tendrá una larga vida, pero quien no oye consejos no llegará muy lejos.» (Proverbios 10:17 TLA)

Debemos aprender a guardar la instrucción y esto es sólo posible andando en el temor del Señor

«Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.» (Job 28:28)

Pero es de sabios que cuando no sabemos que hacer busquemos del Señor y de ser posible, de aquél hermano caracterizado por su buen testimonio y temor en el Señor debido a que

«Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.» (Proverbios 11:14 LBLA)

Ahora, si el consejo es bueno, no sólo debemos ser oidores, sino ponerlo por obra

«Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.» (Proverbios 19:20)

Este consejo e instrucción debe estar alineado con la voluntad del Señor, pues sólo a Él agradamos

«Por lo que acabo de decir, ¿piensan que estoy buscando la aprobación de la gente o la de Dios? ¿O que trato de quedar bien con la gente? Pues, si quisiera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.» (Gálatas 1:10 PDT)




¿Menospreciaremos el consejo de Dios, menospreciaremos el consejo que viene de parte de Dios hoy, o lo aceptaremos?

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *