¿Dando gracias a otro y no a Dios? ¿Idolatría?
¿Dando gracias a otro y no a Dios? ¿Idolatría?

¿Dando gracias a otro y no a Dios? ¿Idolatría?

Deuteronomio 4:39-40 (Idolatría)
“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.”


Sabemos que nuestro Rey es todo lo bueno que lleguemos a pensar e incluso imaginar, sin embargo, Él es fuego consumidor, Dios celoso! (Deuteronomio 4:24)
A lo largo del tiempo Dios, innumerables veces, nos ha brindado mucho más de lo que hemos esperado, pero nosotros solo hemos acudido a la idolatría para agradecer por las obras de Dios.

A continuación nombraré unos «¿Idolatría? ¡Espera!» basados en la Biblia para ayudarnos a analizar y recapacitar en los beneficios que hemos recibido por parte de Dios y de paso, aprender a darle gracias:

1. ¿Idolatría? ¡Espera! No fue otro, fue Dios quien nos creó

“Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.” (Colosenses 1:16 TLA)

2. ¿Idolatría? ¡Espera! No fue otro, fue Dios quien nos bendijo para que seamos santos

Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.” (Efesios 1:3-4 NTV)




3. ¿Idolatría? ¡Espera! No fue otro, fue Dios quien nos dio la oportunidad de ser hechos hijos

Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Son hijos de Dios, pero no por nacimiento físico; no tiene que ver con ningún acto ni deseo humano. Son hijos suyos porque Dios así lo quiere.” (Juan 1:12-13 PDT)

4. ¿Idolatría? ¡Espera! No fue otro, fue Dios el que envió a su Hijo para que recibiéramos perdón de pecados, fuéramos justificados y recibiéramos herencia

Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse. Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean.” (1 Pedro 1:3-5 NTV)

¡La Palabra de Dios registra tanto que Dios ha hecho por nosotros!

Leámosla! Así podremos tener más bases del porqué sería bueno darle gracias a Dios!

Por poner un ejemplo, imaginemos que tenemos un hijo el cual alimentamos, cuidamos, le brindamos como padres refugio, y sabemos que en nuestros brazos nuestro hijo encuentra reposo y paz… sin embargo, agradece a todos menos a nosotros lo que estamos haciendo ¿Cómo nos sentiríamos?

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios,y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.” (Romanos 1:20-23)

No nos confundamos, no fue ‘x’ o ‘y’ persona que nos ha hecho el favor, siempre ha sido y será la mano de Dios a través de esa persona (un instrumento) quién nos ha bendecido… porque

“su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo” (Romanos 1:20b)

Hoy es un buen día para darle gracias a Dios!

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *