Jeremías 20:14-18 (Depresión)
“Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito. Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho. Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se arrepintió; oiga gritos de mañana, y voces a mediodía, porque no me mató en el vientre, y mi madre me hubiera sido mi sepulcro, y su vientre embarazado para siempre. ¿Para qué salí del vientre? ¿Para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?”
Sin duda alguna, hemos tenido sueños en los cuales hemos depositamos una alta expectativa, sin embargo, cuando menos lo pensamos, viene el de repente y puff… se viene todo abajo! En ocasiones nos volvemos a llenarnos de valor para emprender pero nuevamente volvemos a fallar… Es aquí donde la mayoría optamos por dejar entrar a nuestra vida el malestar, la tristeza, la impotencia y finalmente la frustración, hasta preguntarnos: “¿Para qué nací si nada hago bien?”
¡Cuidado! Si estamos pasando por lo anterior, es necesario que sepamos que hacia la depresión estamos caminando… una de las armas favoritas de nuestro enemigo!
Si estamos viviendo este tipo de panorama, entonces es urgente entendamos de una vez lo que el Señor ha hecho y nos dice, y repitamos:
1. ¡Fuera toda depresión de mi vida en el nombre de Jesús! ¡Soy hechura del Señor!!
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10)
2. ¡Fuera toda depresión de mi vida en el nombre de Jesús! ¡En Cristo sí puedo, soy perseverante por naturaleza!
“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.” (Proverbios 24:16)
3. ¡Fuera toda depresión de mi vida en el nombre de Jesús! ¡Me levanto porque Él me lleva y siempre me sostiene!
“Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.” (Salmos 37:24)
4. ¡Fuera toda depresión de mi vida en el nombre de Jesús! ¡Creo que mi Dios es Rey de Reyes y es más Grande que mi aflicción, sufrimiento y depresión!
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
y para finalizar
5. ¡Fuera toda depresión de mi vida en el nombre de Jesús! ¡Me suelto desde hoy en Ti, en la Paz que Tú, Jesús solo brindas!
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.” (Proverbios 3:5)
Conclusión
Vamos suéltate hoy en Él y
“Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará” (Salmos 37:5)
¿Cambio de planes? Entonces ánimo!! Dejemos la depresión de lado y emprendamos de vuelta que el:
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (Mateo 7:7-8)
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!