Levítico 27:30-32
“Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.”
El dilema
Cada vez que se habla de diezmos y ofrendas existe una gran controversia, empiezan debates y lo peor aún, se comienzan a buscar pretextos mediante la Palabra que el diezmo ya se abolió.
Muchas veces se nos olvida que tu y yo hacemos parte de una creación
“Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.” (Salmos 100:3)
se nos olvida también que todo lo que existe es del Señor
“Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.” (Salmos 50:10-12)
“He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.” (Deuteronomio 10:14)
Mayordomos
Dios es el amo y Señor de todo, y tu y yo, sus mayordomos
“Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.” (Mateo 25:14-15)
Así es, tu y yo somos los encargados más no el Dueño.
¿Pero cómo podríamos llegar a ser los mayordomos del Señor si no hubiera sido por su sacrificio en la cruz? (Romanos 5:8)
Y no solo eso… el Señor ha sido tan bueno que nos ha provisto de dones, talentos, fuerza, sabiduría, destreza y día a día nos regala un día nuevo para que podamos prosperar en todo… ¡Es su deseo! (3 Juan 1:2)
Entonces… ¿No es acaso nuestro diezmo y ofrenda una respuesta de afecto y agradecimiento al Señor?
¿No es acaso nuestro diezmo y ofrenda una respuesta de gratitud al Señor?(Génesis 14:18-20), (Génesis 28:22)
Además
“Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.” (Números 18:21)
¿Nos produce gozo y alegría que nuestro diezmo y ofrenda aportan a que se mantenga en pie varias obras en una iglesia donde se predica la Palabra, verdadera Palabra de Dios?
¿Cuál es nuestra intención al diezmar y ofrendar? ¿Qué tenemos en mente?
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” (2 Corintios 9:7)
Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero
Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!