¿Problemas financieros? Es hora de decir «¡Ya basta!»
¿Problemas financieros? Es hora de decir «¡Ya basta!»

¿Problemas financieros? Es hora de decir «¡Ya basta!»

Jueces 6:3-6 NBV (Problemas financieros)
«Cuando los israelitas sembraban, los de Madián y de los pueblos vecinos venían y destruían las cosechas, y asolaban el campo hasta Gaza sin dejar nada para comer, y se llevaban las ovejas, los bueyes, y los burros. Las hordas enemigas llegaban montadas en camellos en un número tan grande que no se podían contar, y se quedaban hasta que la tierra había quedado completamente destruida y saqueada.«

¿Vemos que nuestras finanzas van de mal en peor? ¿Lo que nos llega es gastado pagando obligaciones de tal manera que no queda nada de nada? ¿Cada vez vemos que nuestra situación va de mal a peor?
Sepamos que esto mismo aconteció a Israel y es bueno recordar lo que ellos hicieron para poder vencer esa pobreza:

1. ¿Problemas financieros? ¡Clamemos!

«Como resultado, Israel quedó reducido a una gran pobreza, y por fin el pueblo de Israel comenzó a clamar al Señor pidiendo ayuda.» (Jueces 6:6-7 NBV)

La respuesta no esta en un banco, ni en un prestamista, ni endeudándonos más…. La respuesta esta en primeramente buscar al Sabio por excelencia! (Jeremías 33:3)

2. ¿Problemas financieros? Recordemos quién es Dios y que ha hecho

«el Señor les envió un profeta, quien dijo al pueblo de Israel: «Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Yo te saqué de la esclavitud en Egipto. Te rescaté de los egipcios y de todos los que te oprimían. Expulsé a tus enemigos y te di sus tierras. Te dije: ‘Yo soy el Señor, tu Dios. No debes rendir culto a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives’. Pero no me hiciste caso”».» (Jueces 6:8-10 NTV)

«Hemos pecado al igual que nuestros antepasados; hemos actuado mal e hicimos cosas malas. Nuestros antepasados en Egipto no apreciaron los milagros que hiciste; olvidaron las numerosas obras de tu fiel amor. Allí junto al mar Rojo, nuestros antepasados te dieron la espalda.» (Salmos 106:6-7 PDT)

¡No olvidemos cada uno de sus beneficios!

3. ¿Problemas financieros? Es hora de desarraigar toda duda

«Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.” (Jueces 6:14-16)

«En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.» (Hebreos 11:6 NVI)

¿Hemos pensado por qué el Todopoderoso nos dice que podemos hacerlo? ¿Será que miente o realmente sabe de qué estamos hechos dado que nos hizo, nos dotó de lo necesario para poder vencer?

4. ¿Problemas financieros? El plan debemos ejecutarlo a la manera de Dios

«Así que llama a tus hombres y diles: “El que tenga miedo puede irse de aquí y regresar a su casa”». Se fueron 22 000 hombres pero todavía quedaron 10 000. Y el SEÑOR le dijo a Gedeón: «Todavía son muchos hombres. Llévalos a tomar agua y allí les haré una prueba. Si yo digo: “Este hombre irá contigo”, entonces ese hombre irá, pero si digo: “Este hombre no irá contigo”, entonces ese hombre no irá». Entonces Gedeón llevó a sus hombres a tomar agua.

Allí el SEÑOR dijo: «Separa a tus hombres en dos grupos así: Arma un grupo con los que beban el agua en sus manos lamiendo como un perro y arma el otro grupo con los que se arrodillen para beber». Solo 300 hombres bebieron el agua con las manos, todos los demás se arrodillaron para beber. Entonces el SEÑOR le dijo a Gedeón: «Con los 300 hombres que bebieron con las manos es suficiente para salvarte, haré que derrotes a los madianitas. Todos los demás pueden irse a su casa».» (Jueces 7:3-7 PDT)

Si nuestro plan nos ha metido donde estamos y no ha funcionado… ¿No será mejor que ahora lo hagamos a la manera de Dios? ¡En la obediencia y en dejarnos guiar está la victoria!

5. ¿Problemas financieros? ¡No nos rindamos, Perseveremos!

«Y vino Gedeón al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que traía consigo, cansados, mas todavía persiguiendo.» (Jueces 8:4)

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” (2 Corintios 12:9)

¡No nos rindamos!

6. ¿Problemas financieros? Bueno, a medida que produzca y fructifique lo que Dios nos ha dado, paguemos nuestros diezmos y el resto usémoslo para ‘matar’ las deudas

«Capturaron a Oreb y a Zeeb, los dos comandantes de los madianitas, y mataron a Oreb en la roca de Oreb, y a Zeeb en el lagar de Zeeb; y no dejaron de perseguir a los madianitas. Después los israelitas le llevaron las cabezas de Oreb y Zeeb a Gedeón, quien estaba junto al río Jordán.” (Jueces 7:25 NTV)




No nos amedrentemos más!!! Recordemos que

«Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9)

¿Qué haremos a partir de hoy? Ya basta! Mi Padre es el dueño del oro y de la plata!

Si aún no tienes tu Biblia, te recomiendo buscar la tuya aquí
Recuerda pasar por el Cancionero

Dios te continúe bendiciendo y que sigas teniendo un excelente día en Cristo Jesús!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *